● Jue 26 de Enero 2023

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El curso “Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación” se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

 

El Comité de Bioseguridad de la Universidad de O’Higgins, que lidera la Académica Claudia Foerster, organizó el curso “Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación”, que se dictó en los Campus Rancagua y Colchagua de la UOH.

En la actividad participaron académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios de la Universidad que trabajan en los laboratorios. Como detalló Claudia Foerster es “importante capacitar sobre los riesgos asociados al manejo de estas sustancias peligrosas en laboratorios, así como conocer las medidas preventivas que se deben adoptar para disminuir el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales”.

Durante la jornada, los participantes conocieron las medidas de prevención y simbología, y qué hacer en caso de producirse un derrame entre otras emergencias.

Te Recomendamos

Martes 11, Junio

Académica ICSO-UOH se adjudica beca Luksic Visiting Scholars and Fellows Program

Ana Figueiredo realizará una estancia de investigación en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford.

Saber más
Martes 11, Junio

Expertos cuestionan falta de avances en regulación de instituciones sin fines de lucro en Chile

A pesar de que algunas medidas han sido iniciadas, solo el 38% del plan general ha sido cumplido, destacando la necesidad de un sistema integral para prevenir la corrupción.

Saber más
Martes 11, Junio

Abiertas las inscripciones para los Cursos de Extensión UOH: Temporada Invierno 2024

Esta versión del programa de formación gratuita y abierta a las comunidades de la Región, y en modalidad presencial, comenzará el próximo 15 de junio hasta el sábado 13 de julio.

Saber más