● Mié 04 de Octubre 2023

Exitosa primera jornada de Puertas Abiertas UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad continuará el 4 y 5 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas, en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins.

 

Durante este martes comenzó la actividad Puertas Abiertas de la Universidad de O’Higgins, oportunidad en que la casa de estudios regional y estatal muestra su oferta académica e invita a los jóvenes de la región a que visiten las instalaciones UOH y se acerquen a la vida universitaria.

Alrededor de 1.000 estudiantes, de seis colegios de la región, pudieron conocer –en este primer día- las 27 carreras de la UOH, sus vías de Admisión especial, los programas de postgrado y, por supuesto, la gran infraestructura de la Universidad.

Carlos Pérez Wilson, Vicerrector Académico de la Universidad de O’Higgins, explicó que -en general- las informaciones que capturan los estudiantes por internet son parciales, “por eso la idea de las jornadas de Puertas Abiertas es humanizar esta búsqueda de los jóvenes, mostrarles las particularidades propias de nuestra Universidad, su infraestructura, la oferta académica, los beneficios que puedan tener, los laboratorios, y que retornen a sus colegios con una idea más palpable de lo que es la calidad nuestra institución”.

Por su parte, la directora de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Su Hsen Sun, explicó que la Universidad de O’Higgins va a mantener su oferta académica: “27 carreras que tienen que ver mucho con la pertinencia y el desarrollo de la región y estamos esperando a todos los estudiantes para que puedan postular a cualquiera de esas carreras que ofrece la UOH. Es importante destacar que estas carreras aportan al desarrollo e innovación de la región. Más del 90% de los estudiantes son de la región, de las tres provincias, y hay una representación importante de los estudiantes que se quedan trabajando en la zona”.

Josefa Paz es alumna del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga explicó que la jornada le aclaró muchas dudas. “Pude ver el área de salud, que es la que más me interesa, específicamente medicina, y me quedó todo más claro. Me parece que es genial que Rancagua tenga una universidad, porque me permite quedarme en mi casa, que es lo que más me gusta. Y además siento que está a muy buen nivel comparado con las universidades de Santiago, y me interesa mucho”.

Asimismo, Sebastián Acuña, del mismo liceo rancagüino, y quien quiere estudiar Medicina, señaló que “tengo un gran interés en la universidad, y pude preguntarle a otros estudiantes por la calidad de los profesores y cómo funcionaba la UOH en general, y quedé muy satisfecho con la respuesta que me dieron. Realmente creo que puede ser beneficioso estudiar acá”

Algunas de las novedades para esta nueva versión del Puertas Abiertas es la apertura de nuevos espacios para el desarrollo de los/as estudiantes. Uno de ellos, es la Sala de Litigación, utilizada por la carrera de Derecho para simular juicios y realizar evaluaciones. En el área de la Ingeniería podrán visitar el robot Warthog del Laboratorio de Robótica y Sistemas Inteligentes, la Fábrica Digital y los laboratorios de Rocas, sólidos y minerales y el de Electrónica.

La actividad continuará el 4 y 5 de octubre, desde 10:00 a 16:00 horas, en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins.

Para asistir a las visitas a los laboratorios de Entomología, Salud, Sala de Litigación e Ingeniería los/as asistentes deben inscribirse en: admision@uoh.cl y difusion@uoh.cl.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Lunes 17, Junio

Ansiedad ambiental: los desastres socioambientales como detonante del miedo

El cambio climático ha generado un nuevo escenario mundial, del cual no escapamos como país. El cúmulo de peligros que trae, ha puesto en escena una preocupación constante en las sociedades y sus habitantes. El miedo se hace presente y genera una condición que avanza: la ansiedad ambiental o ansiedad climática.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más