● Vie 29 de Abril 2022

Uoh Y Fútbol+ Firman Convenio

Escrito por Universidad de O'Higgins

El acuerdo permitirá a estudiantes realizar sus prácticas profesionales.

En dependencias del Campus Rancagua, la Universidad Estatal de O’Higgins selló un convenio de colaboración con Fundación Fútbol Más, organización no gubernamental que trabaja con niños, niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad social, por medio de sesiones sociodeportivas.

Este acuerdo permitirá a estudiantes de la UOH realizar pasantías y prácticas profesionales en las diferentes locaciones donde trabaja la Fundación en la Región de O’Higgins.

El convenio fue firmado por la Prorrectora, Fernanda Kri y la coordinadora regional de Fundación Fútbol Más, Tania Torres, y contó con la asistencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales UOH, Álvaro Astudillo; la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela, Paulina Rasso; las jefas de carrera de Ingeniería Comercial y Psicología; Bárbara Acuña y Ana San Martín; y los estudiantes Karina San Martín y Tomás Riquelme, quienes ya están realizando su proceso de práctica profesional en la institución.

Para Álvaro Astudillo, “es importante poder vincularnos al deporte desde las Ciencias Sociales, y, en especial, con una fundación como Fútbol+ que genera un trabajo inmenso y potencia los recursos en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta para desarrollar habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida”

“Es sumamente importante generar estas alianzas estratégicas, ya que tenemos como uno de nuestros ejes fundamentales es la educación, y que mejor vincular a profesionales al terreno del trabajo social y poder ser un espacio para que las y los futuros profesionales sigan creciendo”, indicó Tania Torres.

Esta alianza ya ha permitido que dos estudiantes de la UOH desarrollen sus prácticas profesionales en la fundación. Una es Karina San Martin, quien va en su último año en la carrera de Psicología y realiza su práctica en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. “Ha sido una experiencia muy gratificante, ya que trabajar con niños y niñas en este tipo de actividades, te entrega otras aristas de lo que es la profesión. Además, hemos tenido mucho apoyo desde la Escuela de Ciencias Sociales, por lo que dan ese espaldarazo que necesitas para este tipo de labor”.

Te Recomendamos

Viernes 25, Noviembre

Declaración pública del directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Ante las reacciones generadas por una nota de prensa, el Cuech emite esta declaración.

Saber más
Viernes 25, Noviembre

Estudiantes de Administración Pública se adentraron a las leyes de casino en su visita a Monticello

La delegación fue recibida por el gerente general, Manuel Rojas, quien les explicó el trabajo de desarrollo territorial que efectúa la institución.

Saber más
Viernes 25, Noviembre

Conversatorio habló sobre la violencia de género desde la mirada jurídico social

La actividad fue organizada por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins

Saber más