● Jue 07 de Septiembre 2023

Extrabajadores del Hospital Regional de Rancagua recordaron su antiguo lugar de trabajo en su visita a la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La instancia fue desarrollada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho.

 

Un grupo de exfuncionarios/as del Hospital Regional de Rancagua tuvo la oportunidad de revivir momentos especiales al visitar las instalaciones de lo que solía ser su lugar de trabajo. La Universidad de O’Higgins (UOH), que ahora ocupa el edificio que anteriormente albergaba el recinto hospitalario, abrió sus puertas a estos antiguos trabajadores/as de la salud en un emotivo encuentro.

La actividad se gestionó mediante el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho UOH y la egresada y concejala de la comuna de Rancagua, Valentina Cáceres.

Durante la visita, pudieron recorrer las áreas que alguna vez conocieron tan bien. Desde los pasillos donde brindaron atención médica a la comunidad hasta las salas que albergaron momentos de vida y esperanza. Esta experiencia fue un viaje en el tiempo que evocó recuerdos y emociones.

Para María Paz Hidalgo, presidenta del Centro Estudiante de Derecho UOH, esta actividad fue “una instancia bastante enriquecedora para todos/as. Hemos dispuesto un recorrido donde nos han hecho saber la nostalgia de cada uno de los pasillos del ex Hospital. Ha sido una experiencia gratificante el saber la historia de cada corredor, de cada piso y de cada sala “.

Valentina Cáceres se mostró muy contenta con la actividad. “La UOH abrió sus puertas para que los/as ex trabajadores/as revivan esos momentos especiales en estos pasillos, en estas salas que albergaron instancias de vida y esperanza. Han podido ver cómo se encuentran esos lugares que conocieron tan bien y compartan emociones y recuerdos con sus antiguos/as compañeros/as”, puntualizó la concejala.

Este reencuentro con el pasado es un testimonio de la conexión perdurable entre el pasado y el presente. La Universidad de O’Higgins se enorgullece de honrar la historia del Hospital Regional de Rancagua y espera seguir siendo un lugar de aprendizaje e innovación que beneficie a la comunidad.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Martes 28, Mayo

UOH te invita a ser parte de “PAR Explora en tu colegio”

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria que llevará actividades del PAR Explora a las ferias y muestras científicas de los establecimientos educacionales de la Región de O´Higgins.

Saber más
Martes 28, Mayo

Magros resultados en el PIB de O’Higgins: región decrece un 2% en 2023

Álvaro Brunel, jefe de carrera de Ingeniería Comercial UOH, explica las razones de estas cifras y qué hacer para revertirlo.

Saber más