● Vie 22 de Septiembre 2023

Admisión 2024: Inscripciones abiertas para rendir Ensayo PAES en la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Además, el personero se reunió con la Rectora Fernanda Kri Amar, ocasión que buscó fortalecer la alianza de cooperación entre ambas instituciones.

 

La clave del éxito está en la preparación. Por eso, contar con experiencias que acercan a la realidad, contribuye a la calma y éxito de los/as futuros/as estudiantes universitarios/as que rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en sólo unos meses más. Por eso, la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo de la Universidad de O’Higgins (UOH) organizó el primer Ensayo PAES UOH gratis para jóvenes de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

Uno de ellos ya se realizó, a comienzos de mes, en el Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) de Santa Cruz. “Participar del Ensayo PAES UOH fue muy beneficioso para mí y los/as estudiantes que asistieron esta jornada. Creo que se podrían realizar más seguido e incluso hacer charlas con estudiantes que hayan rendido la PAES para saber, desde su experiencia, cómo afrontarlo y calmar los nervios”, expresó Vicente Canales, alumno de ese establecimiento.

A esta instancia de preparación, también llegaron alumnos/as de otros liceos cercanos junto a profesores/as guías. Por ejemplo, desde el Complejo Educacional Chimbarongo (CECH), les acompañó Pablo Vásquez, coordinador del preuniversitario del liceo. “Conversé con mis alumnos/as y, para ellos/as, fue muy buena y bonita la experiencia. No me cabe la menor duda que será un tremendo aporte. La idea es ir mejorando cada vez más. Agradecerle a la UOH por esta iniciativa”, manifestó.

Para su versión en Campus Rancagua las inscripciones permanecen abiertas hasta el 29 de septiembre al medio día. Si bien los cupos son limitados, se espera convocar a cerca de 2.000 asistentes que deseen vivir una real experiencia de cómo será el día de la rendición de la PAES (entre el 27 y el 29 de noviembre). Las puertas se abrirán a las 08:30 horas del día sábado 30 de septiembre, mientras el ingreso a las salas será a las 08:45 horas. Sin embargo, previamente deberán mostrar su carnet o pasaporte para ser dirigidos/as a su sala.

La primera prueba será la de Competencia Matemática (M1) a las 09:00 horas. Entre medio, habrá un break de 30 minutos para luego rendir la PAES de Competencia Lectora a las 12:00 horas. Además, los/as asistentes que requieran de algún ajuste o adecuación deberán indicarlo a su llegada al local de rendición.

“Como Universidad de O’Higgins, estatal y con acreditación avanzada en sus cuatro áreas, queremos apoyar a los/as estudiantes para que puedan evaluar sus conocimientos, identificar cuáles son sus fortalezas y medirse en un ensayo previo a la rendición a la PAES. Por eso, la UOH les abre sus puertas. Será muy real. Así que no olviden llevar su cédula de identidad o pasaporte, lápiz mina, goma y sacapuntas”, concluyó la directora de Admisión y Acceso Efectivo, Su Hsen Sun.

Te Recomendamos

Viernes 19, Julio

Los problemas que implica no contar con un plan regulador comunal actualizado

Ricardo Fuentealba, académico UOH, señala que estos instrumentos son fundamentales para resguardar el desarrollo armónico y promover la integración y la equidad social.

Saber más
Miércoles 17, Julio

Estudiantes de Derecho UOH conocen el proceso legislativo en visita al Congreso Nacional

La actividad permitió a las/os estudiantes conocer las cámaras del Senado y de Diputados, y participar en el lanzamiento del libro "Provincianas" de la escritora Salo Guevara.

Saber más
Lunes 8, Julio

Corte Suprema titula a la primera abogada egresada de la Universidad de O’Higgins

Karol Venegas marcó un hito para la UOH y su primera generación de estudiantes de Derecho.

Saber más