● Mar 14 de Noviembre 2023

UOH trabaja en la vinculación con sus egresados/as en un nuevo Encuentro REGRAT

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Javiera Robledo, encargada de la Unidad de Aprendizaje y Desarrollo Integral de la Carrera, se trasladó hasta Antofagasta para representar a la UOH en esta instancia.

 

Realizar seguimiento y vinculación con sus egresados/as es uno de los objetivos que las instituciones de educación superior que forman parte del Consorcio de Universidades del Estado de Chile tienen una vez que sus estudiantes finalizan la formación académica. Para definir y aunar criterios de estrategias de trabajo, las casas de estudios se reunieron en el Encuentro de la Red de Unidades de Egresados, Graduados y Titulados (REGRAT), realizado en la Universidad de Antofagasta, y la Universidad de O’Higgins (UOH) participó de éste.

En esta reunión, representantes de 15 de las 18 universidades que forman parte del CUECH trabajaron colaborativamente para comparar sus experiencias, además de diseñar y evaluar sus instrumentos de monitoreo. Así mismo, se abordaron tópicos como la implementación de los “Alumni” de estas instituciones.

Javiera Robledo, encargada de la Unidad de Aprendizaje y Desarrollo Integral de Carrera, de la Dirección de Pregrado, fue la representante de la UOH en esta instancia. La profesional valoró la importancia que tiene su realización, pues brinda una oportunidad de cooperación.

“Me parece una actividad de mucha relevancia, ya que podemos ir comparando experiencias y facilitándonos el trabajo en red, con objetivos conjuntos. Nuestros públicos en estas unidades es público ya cautivo, por lo que no existe competencia entre las IES, sino todo lo contrario”, indica Robledo, quien agrega que se busca “estandarizar procesos y mejorar la cooperación para hacernos más fácil y efectivo el trabajo a nivel local”.

Cabe recordar que en la Universidad de O’Higgins es el Programa Brújula el que se encarga de brindar orientación profesional, vincularse con empleadores, velar por el emprendimiento estudiantil y realizar el seguimiento de egresados/as y titulados/as.

Te Recomendamos

Lunes 8, Julio

Corte Suprema titula a la primera abogada egresada de la Universidad de O’Higgins

Karol Venegas marcó un hito para la UOH y su primera generación de estudiantes de Derecho.

Saber más
Viernes 5, Julio

Crisis en los municipios: el impacto de la corrupción en el rol de los alcaldes y alcaldesas

Los casos de corrupción en municipios se han vuelto comunes y las ganas de ser candidato o candidata a edil decrecen con la complejidad del cargo.

Saber más
Miércoles 3, Julio

Con certificación de sus estudiantes concluyó la Primera Escuela de Formación Sindical de la UOH

Un total de 37 dirigentas y dirigentes sindicales acreditaron académicamente su paso por la instancia educativa.

Saber más