● Mar 22 de Agosto 2023

PACE UOH profundiza experiencias de exploración vocacional abriendo puertas en Campus Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de O’Higgins convocó a alumnos/as de tercero y cuarto medio de los liceos adscritos para que vinieran a conocer las 27 carreras de pregrado. Además, compartieron con estudiantes universitarios que aclararon sus dudas sobre becas y beneficios y programas de acompañamiento.

 

Comprender sus intereses, habilidades y tomar decisiones informadas es fundamental al momento de elegir una carrera universitaria. Por eso, el Programa de Acceso a la educación superior de la Universidad de O’Higgins (PACE UOH) realiza distintas actividades de exploración vocacional, una de ellas, fue el Puertas Abiertas PACE UOH que se desarrolló durante dos días del mes de agosto en el Campus Rancagua.

“Se trató de una instancia completamente de exploración vocacional en la que se les invitó a conocer en primera persona lo que es la universidad y la vida que se desarrolla acá. Las instalaciones de la Universidad de O’Higgins, las 27 carreras que se imparten y tener la oportunidad de resolver todas sus dudas. También conversaron con estudiantes universitarios que les explicaron en qué consisten las becas y beneficios que posee la UOH y el acompañamiento que recibirán en sus dos primeros años de carrera por parte de TuPar UOH”, detalló el coordinador en Preparación en Enseñanza Media, Rubén Olivares.

El bienestar y el autocuidado también estuvieron presentes en Puertas Abiertas PACE UOH a través de un stand de la Dirección de Salud Mental de la UOH. Así, los/as jóvenes que entren a la educación superior sabrán que cuentan con este tipo de apoyo durante su carrera y otros talleres grupales que apuntan al cuidado psicológico de los/as estudiantes.

“Me pareció una buena actividad porque pude conocer las carreras que quisiera estudiar y tener un poco más de claridad. Me gustó que nos informaran sobre las becas y sobre los acompañamientos que tiene la UOH para hacer nuestra estadía mejor. Mi sueño sería surgir desde donde estoy y éste sería el primer paso para lograr mis próximas metas futuras y que son más difíciles”, expresó Karen Maulen, del Liceo Jean Buchanan Larraín de Peumo.

Algunos/as alumnos/as reconocen que el proceso de elección de carreras no es fácil y que se requiere de más orientación. Frente a eso, Horacio Lagos, alumno del Liceo Elvira Sánchez de Garcés comentó: “Me gustaría estudiar Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería Comercial. Venir al Puertas Abiertas PACE UOH ha sido una experiencia bastante grata y muy interesante – didáctica, ayuda mucho a la orientación de los/as estudiantes ya que todo el mundo está confundido en la adolescencia al momento de buscar su carrera. Este tipo de acercamiento con las carreras ayuda bastante a lograr esa importante decisión. Fue un buen recorrido y aquí son todos/as muy amables. Agradezco mucho por estas instancias”, sostuvo.

La Universidad de O’Higgins cuenta con 27 carreras de pregrado repartidas en cinco escuelas: Ciencias Sociales, Educación, Ingeniería, Salud y Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales. Entre las carreras más nuevas destacan: Contador Auditor, Tecnología Médica, Kinesiología, Nutrición y Dietética.

Te Recomendamos

Martes 18, Junio

UOH presente en el Congreso LASA Colombia 2024

La delegación ICSo presentó ponencias vinculadas a situaciones de desastres en Colombia, precariedad laboral y burocracia en procesos sobre violencia intrafamiliar en Chile.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Lunes 17, Junio

Ansiedad ambiental: los desastres socioambientales como detonante del miedo

El cambio climático ha generado un nuevo escenario mundial, del cual no escapamos como país. El cúmulo de peligros que trae, ha puesto en escena una preocupación constante en las sociedades y sus habitantes. El miedo se hace presente y genera una condición que avanza: la ansiedad ambiental o ansiedad climática.

Saber más