● Vie 29 de Abril 2022

Subse. de Ed. Superior visitó la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

Verónica Figueroa inauguró Año Académico de la Escuela de Ciencias Sociales UOH.

Con el objetivo de inaugurar el Año Académico y dar una charla magistral a los estudiantes de las carreras que pertenecen a la Escuela de Ciencias Sociales, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa visitó el Campus Rancagua.

En su visita destacó el rol de las universidades en sus territorios y a la vez cómo son impactadas y transformadas por las diversas realidades de sus territorios. “El rol que las Ciencias Sociales juega es muy relevante en aportar distintas miradas a problemas complejos y que permitan vínculos con las comunidades”.

La ex docente UOH y también ex vicepresidenta del Senado Universitario de la Universidad de Chile, compartió en la actividad con el Rector Rafael Correa; la Prorrectora, Fernanda Kri; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Javier Pino; el jefe de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; los jefes de las carreras de escuela, docentes, y estudiantes.

“Siempre será un agrado visitar a nuestras universidades, a las universidades del Estado, especialmente a la UOH, la cual es una de las últimas universidades creadas por ley y, que respondió a las demandas de sus comunidades, y, por lo tanto, el proyecto que las convoca es desafiante. Tuve el honor de participar en la creación de la carrera de Administración Pública, y he visto cuánto ha crecido esta institución, que se enriquece de una comunidad educativa que está viva”, comentó la Subsecretaria.

Por su parte, el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo apuntó que la visita de la subsecretaria a la UOH, “es un verdadero orgullo, ha sido una charla excepcional, que se refirió a lo que buscamos como Escuela y al desarrollo del rol de los profesionales de las Ciencias Sociales para acercarnos y contribuir a los territorios”

Sobre la Subsecretaría

La Subsecretaría de Educación Superior, creada por la Ley 21.091, es un órgano colaborador del Ministerio de Educación en la elaboración, coordinación, ejecución y evaluación de políticas y programas para la educación superior, especialmente en materias destinadas a su desarrollo, promoción, internacionalización y mejoramiento continuo, tanto en el subsistema universitario como en el técnico profesional.

Te Recomendamos

Viernes 25, Noviembre

Declaración pública del directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Ante las reacciones generadas por una nota de prensa, el Cuech emite esta declaración.

Saber más
Viernes 25, Noviembre

Estudiantes de Administración Pública se adentraron a las leyes de casino en su visita a Monticello

La delegación fue recibida por el gerente general, Manuel Rojas, quien les explicó el trabajo de desarrollo territorial que efectúa la institución.

Saber más
Viernes 25, Noviembre

Conversatorio habló sobre la violencia de género desde la mirada jurídico social

La actividad fue organizada por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins

Saber más