● Vie 29 de Abril 2022

Uoh Sella Acuerdo Con La Superir

Escrito por Universidad de O'Higgins

El convenio comprende actividades para la comunidad sobre educación financiera.

(20 de abril de 2022) Con el propósito de ejecutar programas, proyectos y actividades en conjunto, la Universidad Estatal de O’Higgins y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) firmaron un convenio de cooperación.

Entre los puntos del acuerdo, se busca promover charlas de educación financiera, tanto a funcionarios/as, y estudiantes cómo a público en general, además del potenciamiento al acceso a estudiantes pertenecientes a la Escuela de Ciencias Sociales para realizar pre-prácticas y prácticas profesionales y desarrollar investigaciones con el apoyo de la Superir.

“Es un convenio que tendrá diferentes focos, como la realización de prácticas profesionales de estudiantes UOH; generación de actividades para nuestra comunidad universitaria y regional en el área de la educación financiera, entre otros. Este es un primer paso de colaboración que abre posibilidades de desarrollar muchas iniciativas en conjunto”, aseveró la Prorrectora de la Estatal de O’Higgins, durante la ceremonia de firma con la SUPERIR, entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile.

Por su parte, el superintendente, Hugo Sánchez, enfatizó que “es un convenio que cubre todas las aristas, convirtiéndolo en un acuerdo integral, donde podremos ocupar a la UOH como una plataforma para impartir educación financiera, tanto dentro de la propia institución como a toda la comunidad. Además, los y las estudiantes podrán realizar prácticas en nuestras instalaciones, ya sea a nivel central como en la coordinación regional”.

El convenio fue firmado por la Prorrectora, Fernanda Kri y el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y contó con la asistencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales UOH, Álvaro Astudillo; la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela, Paulina Rasso; el coordinador regional de la SUPERIR, Patricio Rodríguez y los jefes de carrera de Administración Pública y Derecho; Juan Pablo Araya y Marcelo Acuña, respectivamente.

Te Recomendamos

Viernes 25, Noviembre

Declaración pública del directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Ante las reacciones generadas por una nota de prensa, el Cuech emite esta declaración.

Saber más
Viernes 25, Noviembre

Estudiantes de Administración Pública se adentraron a las leyes de casino en su visita a Monticello

La delegación fue recibida por el gerente general, Manuel Rojas, quien les explicó el trabajo de desarrollo territorial que efectúa la institución.

Saber más
Viernes 25, Noviembre

Conversatorio habló sobre la violencia de género desde la mirada jurídico social

La actividad fue organizada por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins

Saber más