● Vie 29 de Abril 2022

UOH y Juzgado de Garantía firman convenio

Escrito por Universidad de O'Higgins

El acuerdo permitirá que estudiantes puedan realizar sus trabajos y prácticas en las instalaciones de la institución perteneciente al Poder Judicial.

Con el objetivo del desarrollo de programas, proyectos y actividades en conjunto, además de la opción de que estudiantes, que pertenecen a las carreras de la Escuela de Ciencias Sociales, de poder realizar prácticas integradas, pasantías y de observaciones en terreno, la Universidad Estatal de O’Higgins selló un acuerdo de colaboración con el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La firma del convenio fue encabezada por la Prorrectora de la UOH, Fernanda Kri y el presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón, y contó la presencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; la jueza del Juzgado de Garantía, Carolina Lazen; la encargada de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Sociales, Paulina Rasso y los jefes de carrera de Administración Pública y Derecho; Juan Pablo Araya y Marcelo Acuña, respectivamente.

Para Fernanda Kri, “este es un convenio muy relevante para todos y todas las estudiantes de Derecho, sino para todas las carreras de la Escuela de Ciencias Sociales, ya que tiene un enfoque multidisciplinario para sumar la educación continua por el crecimiento de la propia Universidad. Es un trabajo muy cuidadoso que se ha desarrollado con muchos centros de prácticas, para tener una diversidad de elecciones para realizar hay que permitir a los estudiantes una diversidad de lugares de prácticas”.

En tanto, para Gonzalo Celedón, “esta es una vinculación muy importante para el Poder Judicial y su trabajo con las instituciones públicas de la región y mostrar que el Tribunal no está sólo para resolver contiendas sino, desarrollando una labor mucho más amplia. Es significativo difundir y colaborar con la academia y contar con sus visiones actualizadas de las Ciencias Juridicas”.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más
Jueves 13, Junio

Estudiantes de Ingeniería Comercial exploran desafíos y oportunidades de emprendimiento en ENEO 2024

Un grupo de futuras/os profesionales acompañados por el jefe de carrera, Álvaro Brunel, participó en las diversas instancias de la cita regional.

Saber más