● Vie 29 de Abril 2022

UOH y Juzgado de Garantía firman convenio

Escrito por Universidad de O'Higgins

El acuerdo permitirá que estudiantes puedan realizar sus trabajos y prácticas en las instalaciones de la institución perteneciente al Poder Judicial.

Con el objetivo del desarrollo de programas, proyectos y actividades en conjunto, además de la opción de que estudiantes, que pertenecen a las carreras de la Escuela de Ciencias Sociales, de poder realizar prácticas integradas, pasantías y de observaciones en terreno, la Universidad Estatal de O’Higgins selló un acuerdo de colaboración con el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La firma del convenio fue encabezada por la Prorrectora de la UOH, Fernanda Kri y el presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón, y contó la presencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; la jueza del Juzgado de Garantía, Carolina Lazen; la encargada de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Sociales, Paulina Rasso y los jefes de carrera de Administración Pública y Derecho; Juan Pablo Araya y Marcelo Acuña, respectivamente.

Para Fernanda Kri, “este es un convenio muy relevante para todos y todas las estudiantes de Derecho, sino para todas las carreras de la Escuela de Ciencias Sociales, ya que tiene un enfoque multidisciplinario para sumar la educación continua por el crecimiento de la propia Universidad. Es un trabajo muy cuidadoso que se ha desarrollado con muchos centros de prácticas, para tener una diversidad de elecciones para realizar hay que permitir a los estudiantes una diversidad de lugares de prácticas”.

En tanto, para Gonzalo Celedón, “esta es una vinculación muy importante para el Poder Judicial y su trabajo con las instituciones públicas de la región y mostrar que el Tribunal no está sólo para resolver contiendas sino, desarrollando una labor mucho más amplia. Es significativo difundir y colaborar con la academia y contar con sus visiones actualizadas de las Ciencias Juridicas”.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Martes 28, Mayo

UOH te invita a ser parte de “PAR Explora en tu colegio”

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria que llevará actividades del PAR Explora a las ferias y muestras científicas de los establecimientos educacionales de la Región de O´Higgins.

Saber más
Martes 28, Mayo

Magros resultados en el PIB de O’Higgins: región decrece un 2% en 2023

Álvaro Brunel, jefe de carrera de Ingeniería Comercial UOH, explica las razones de estas cifras y qué hacer para revertirlo.

Saber más