● Vie 05 de Agosto 2022

Primera generación de Escuela de Ciencias Sociales recibió su licenciatura

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

En un precedente en la historia de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), se desarrolló la ceremonia de entregas de licenciaturas de la primera generación de estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales, en particular, de las carreras de Administración Pública, Psicología e Ingeniería Comercial.

Durante el proceso formativo de cada estudiante han pasado distintos docentes que, desde su rol, no solo han permitido adquirir los conocimientos exigidos acordes a sus respectivas mallas curriculares, sino también han propiciado el contacto directo, a través de su experiencia, y a favor del aprendizaje de habilidades profesionales y transversales en un contexto de cotidianeidad incluso en tiempos de pandemia.

La actividad, realizada por la Escuela de Ciencias Sociales, contó con la presencia del Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el vicerrector Académico, Marcello Visconti; la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Vinculación, Paula Irles; el vicerrector de Administración y Finanzas, Javier Pino; el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; autoridades universitarias, docentes y familiares de los y las estudiantes.

Para el Rector Rafael Correa se trató de una ceremonia “que será parte de la historia de la universidad, de la Escuela de Ciencias Sociales y, por, sobre todo, de las vidas de los y las estudiantes que hoy se licenciaron. Estamos contentos de qué, a lo largo de este camino, el compromiso de cada uno/a de los/as estudiantes ha sido extraordinario”.

Por su parte, Álvaro Astudillo indicó que “esta fue nuestra primera licenciatura de la Escuela de Ciencias Sociales, por lo que nos sentimos con una enorme responsabilidad y con mucho orgullo de ver como las primeras generaciones, de tres de nuestras carreras, han dado pasos muy importantes dentro de sus procesos de formación profesional”.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 8, Julio

Corte Suprema titula a la primera abogada egresada de la Universidad de O’Higgins

Karol Venegas marcó un hito para la UOH y su primera generación de estudiantes de Derecho.

Saber más
Viernes 5, Julio

Crisis en los municipios: el impacto de la corrupción en el rol de los alcaldes y alcaldesas

Los casos de corrupción en municipios se han vuelto comunes y las ganas de ser candidato o candidata a edil decrecen con la complejidad del cargo.

Saber más
Miércoles 3, Julio

Con certificación de sus estudiantes concluyó la Primera Escuela de Formación Sindical de la UOH

Un total de 37 dirigentas y dirigentes sindicales acreditaron académicamente su paso por la instancia educativa.

Saber más