● Vie 17 de Mayo 2024

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

 

Con el propósito de fortalecer la colaboración entre la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins (UOH) y la seremía de Economía, Fomento y Turismo; los jefes de carrera de Administración Pública, Contador Auditor e Ingeniería Comercial, Javiera Delgadillo, Andrea Lucero y Álvaro Brunel, respectivamente, se reunieron con el seremi Darío García.

El encuentro, permitió establecer un diálogo fluido y constructivo entre ambas entidades. Durante la reunión, se discutieron posibles áreas de colaboración, incluyendo programas de pasantías para estudiantes, proyectos de investigación conjunta y actividades de extensión universitaria que beneficien a la comunidad.

El seremi Darío García destacó la importancia de esta alianza, señalando que “la academia es clave para impulsar el desarrollo económico sostenible de la Región de O’Higgins, principalmente en áreas de innovación, investigación y desarrollo. Nos interesa que profesores y alumnos apoyen proyectos regionales en todas sus áreas, minería, agro y Turismo.  Y por supuesto, energías renovables”.

Por su parte, los jefes de carrera expresaron su entusiasmo por esta colaboración, destacando el potencial que tiene para enriquecer la formación de los estudiantes y contribuir al desarrollo regional.

“Esta reunión marca un paso importante en nuestra colaboración con instituciones públicas en la Región. Estamos seguros y seguras que esta reunión abrirá oportunidades para nuestros estudiantes, y, también, nos permitirá aportar desde la carrera al medio regional”, apuntó Javiera Delgadillo.

Mientras que Andrea Lucero, comentó que “estamos muy contentas/os por generar estos lazos en las que, en un futuro, el estudiantado podrá apoyar a la comunidad desde sus distintas áreas disciplinares, haciendo una relación recíproca entre la academia y la comunidad regional”.

Por su parte, Álvaro Brunel señaló que “la colaboración con la seremía nos permite acercar la realidad laboral a nuestros estudiantes, preparándolos de manera integral para su futuro profesional.”

Esta reunión marca el inicio de una relación de colaboración continua entre la Escuela de Ciencias Sociales de la UOH y la seremía de Economía, Fomento y Turismo, con el objetivo de generar impacto positivo en la comunidad y fortalecer los lazos entre la academia y el sector público.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más
Jueves 13, Junio

Estudiantes de Ingeniería Comercial exploran desafíos y oportunidades de emprendimiento en ENEO 2024

Un grupo de futuras/os profesionales acompañados por el jefe de carrera, Álvaro Brunel, participó en las diversas instancias de la cita regional.

Saber más