● Mar 30 de Mayo 2023

Escuela de Ciencias Sociales UOH tituló a sus primeros 60 profesionales

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Son egresados/as de las carreras de Administración Pública, Psicología e Ingeniería Comercial.

 

“Sabía que no era fácil llegar a este momento. Pero sinceramente nunca imaginé todo lo que realmente ocurrió. Un estallido social y una pandemia pusieron las cosas un poco cuesta arriba. Sin embargo, estamos todos aquí hoy. Y no puedo sino felicitar a cada uno de ustedes. Quien entró a esta universidad no es la misma persona que está saliendo y que gracias a todo lo vivido, tanto lo bueno como lo malo, están listos para que les confíen las tareas que requieren una alta responsabilidad”, esbozaba el director de la Escuela de Ciencias Sociales (ECSo) de la Universidad de O’Higgins (UOH), Álvaro Astudillo, tras la entrega de diplomas de título a 60 egresados de las carreras de Administración Pública, Ingeniería Comercial y Psicología.

La emoción de padres, madres y familiares de los/as estudiantes que se convierten en la primera generación de titulados/as de la Escuela de Ciencias Sociales UOH se hacía sentir fuerte en el auditorio del Campus Rancagua tras la consolidación de un objetivo que en algún momento se veía lejano.

La actividad estuvo encabezada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Javier Pino, y contó con la presencia del director de la Escuela de Ciencias Sociales UOH, Álvaro Astudillo; el director de Gestión Académica, Gianfranco Liberona; la jefa de carrera de Administración Pública, Javiera Delgadillo; la jefa de carrera de Psicología, Ana San Martín; académicos/as, docentes y familiares y amigos de los nuevos profesionales.

Finalmente, en representación de los titulados/as, Bárbara Opazo, felicitó a sus pares por el éxito en esta etapa y expresó su agradecimiento a la formación integral entregada en el proceso. “Somos una generación especial, una generación que ha demostrado su fortaleza, su adaptabilidad y su resiliencia en los tiempos más complicados. Tenemos un ejemplo para las generaciones que vengan después, por lo que es una tarea que conlleva una gran responsabilidad, pero seguramente estamos preparados para enfrentar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino sabiendo que hemos superado grandes desafíos en el pasado”.

Nuevos Profesionales UOH

La titulada de la carrera de Ingeniería Comercial, Daniela Miranda, se mostró orgullosa “por llegar a la meta final después de un camino muy complicado, donde mis compañeros/as tuvimos que superar obstáculos y muchos contratiempos, pero aun así, aquí estamos. Es difícil imaginar este camino sin la ayuda de las familias y de los/as profesores/as en la Universidad. Al momento de elegir la UOH, no había precedentes, pero elegí la opción correcta, ya que esta universidad tiene pertinencia territorial desde las ciencias sociales, lo cual, da un realce a lo regional”.

Por su parte, Juan Marcos Riquelme, quien representó a su hijo, titulado en Psicología, Tomás Riquelme, no podía más con la emoción. “No aguantaba las lágrimas ya que vi el sacrificio de todos los padres y madres para que sus hijos/as tengan un momento como este. Me llena de orgullo tener en la región una universidad, ya que gracias a esta institución mi hijo es un psicólogo y está haciendo lo que le gusta”.

Te Recomendamos

Lunes 8, Julio

Corte Suprema titula a la primera abogada egresada de la Universidad de O’Higgins

Karol Venegas marcó un hito para la UOH y su primera generación de estudiantes de Derecho.

Saber más
Viernes 5, Julio

Crisis en los municipios: el impacto de la corrupción en el rol de los alcaldes y alcaldesas

Los casos de corrupción en municipios se han vuelto comunes y las ganas de ser candidato o candidata a edil decrecen con la complejidad del cargo.

Saber más
Miércoles 3, Julio

Con certificación de sus estudiantes concluyó la Primera Escuela de Formación Sindical de la UOH

Un total de 37 dirigentas y dirigentes sindicales acreditaron académicamente su paso por la instancia educativa.

Saber más