● Jue 12 de Octubre 2023

Rectora Fernanda Kri Amar participó de primer Seminario de Convivencia Universitaria

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • En la jornada se habló del malestar en la convivencia universitaria, los alcances y límites del punitivismo; la convivencia social, participación y comunidad; y la salud mental en la educación superior.

 

En la cita, organizada por las universidades Tecnológica Metropolitana (UTEM); de Chile; Diego Portales (UDP) y Alberto Hurtado, la máxima autoridad de la Universidad de O’Higgins presentó su visión, como panelista y expositora de la realidad sobre la convivencia universitaria y sus desafíos en las áreas de salud mental, género y comunidad.

“Se trató de una instancia única y muy útil, pues la convivencia es un tema que debemos verlo en todas las áreas de la institución. Tiene que ser un modelo de gestión integrado, no se resuelve solo desde un área. Y desde ese punto de vista, generar esta instancia, donde están las diferentes miradas, y hablar del tema de convivencia es muy útil. Uno siempre se queda con una mirada sesgada y creo que ese es el mayor valor de esta guía, que nos va a permitir ir avanzando y compartir buenas prácticas”, explicó la Rectora Fernanda Kri Amar.

Respecto de la complejidad de avanzar hacia el futuro en materia de convivencia universitaria, la autoridad UOH se mostró optimista, “creo que vamos a ir avanzando, porque si el tema es complejo hay que abordar las complejidades. Trabajando de forma colaborativa, ya que siempre habrá situaciones nuevas, pero vamos a tener que irnos adaptando. A la universidad a veces nos cuesta adaptarnos rápidamente, pero la UOH es una universidad nueva y tenemos una velocidad de cambio un poquito más rápida, por lo mismo, yo estoy confiada en ese trabajo colaborativo”.

El seminario, patrocinado por el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), continuará este 12 y 13 de octubre y espera marcar un antes y un después en el tratamiento de la convivencia en los espacios universitarios.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Martes 28, Mayo

UOH te invita a ser parte de “PAR Explora en tu colegio”

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria que llevará actividades del PAR Explora a las ferias y muestras científicas de los establecimientos educacionales de la Región de O´Higgins.

Saber más
Martes 28, Mayo

Magros resultados en el PIB de O’Higgins: región decrece un 2% en 2023

Álvaro Brunel, jefe de carrera de Ingeniería Comercial UOH, explica las razones de estas cifras y qué hacer para revertirlo.

Saber más