● Mié 19 de Julio 2023

El próximo 20 de julio: Académicos/as UOH votarán por un nuevo/a Rector/a­­­ para el periodo 2023/2027

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • 85 académicos/as de la casa de estudios regional, con más de un año de antigüedad desde el nombramiento en su cargo, serán los encargados de votar por la­­­­ Dra. Fernanda Kri Amar.

 

La candidatura de la Doctora en Informática fue la única lista que se presentó para este periodo eleccionario (2023/2027) y de cumplir con la mayoría del sufragio se convertiría en la primera Rectora de la Universidad de O’Higgins (UOH) en los primeros 8 años de vida de la casa de estudios regional.

Tras la votación, que se prolongará durante toda la jornada del jueves 20 de julio, los resultados provisorios serán entregados el viernes 21 de julio, y existirá un plazo –hasta el lunes 24- para presentar objeciones al resultado. De no haber objeciones la proclamación se realizaría el martes 25, mientras que el cambio de mando estaría programado para fines del mes de agosto o principio de septiembre.

Candidata

Fernanda Kri es Prorrectora de la UOH desde noviembre del 2020 y Profesora Titular de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), entidad en la cual fue académica del Departamento de Ingeniería Informática y donde ocupó importantes cargos como Prorrectora y Vicerrectora Académica.

Sobre su visión de la Universidad de O’Higgins para este nuevo periodo, explica que lo que busca es “una Universidad con investigación de alto impacto y relevancia social, comprometida con el desarrollo territorial, la cultura y el patrimonio, siendo –además- potenciadora del desarrollo y formación integral de sus estudiantes”.

Cierre de una etapa

Esta elección será el cierre de la gestión del Rector Rafael Correa Fontecilla, quien estuvo a cargo de la Universidad los primeros 8 años de vida, debiendo coordinar la instalación de los campus Rancagua y Colchagua y el inicio de las clases con aproximadamente 450 estudiantes y 13 carreras.

Tras ocho años de trabajo ininterrumpido, el Rector Correa deja –este 2023- a la Universidad de O’Higgins con cifras destacables: 6.500 estudiantes, 104 académicos/as, 58 investigadores/as postdoctorales, dos campus en funcionamiento y uno ad portas de su construcción (Rengo), 5 escuelas de pregrado y 5 institutos de investigación, 27 carreras en funcionamiento, 4 programas de postgrado y uno de doctorado, entre otras cifras relevantes.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más