● Vie 23 de Diciembre 2022

35 estudiantes se adjudican el primer Fondo de Investigación para Pregrado

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

“En el proceso de formación académica universitaria de cada profesional, es muy importante que tengan experiencias de investigación científica, desde los primeros años de carrera”.

 

Estudiantes de las cinco escuelas de la UOH fueron seleccionados para el Fondo de Investigación para Estudiantes de Pregrado. Son 35 las alumnas y alumnos que participarán en esta primera versión de la iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Vinculación, que busca promover que las y los estudiantes adquieran experiencias de investigación durante su formación profesional.

“Desde la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Vinculación estamos muy contentos con la alta convocatoria de estudiantes que participaron de esta primera versión de este fondo”, detalló el director de Investigación UOH, Patricio Velasco.

Estos procesos de investigación serán guiados por académicas y académicos de los cinco institutos UOH.  Al respecto, Velasco valoró “el compromiso de académicos y académicas UOH”, ya que “permitió ofrecer cerca de 70 propuestas para líneas de investigación, lo que nos permite seguir avanzando y consolidando en esta nueva oportunidad ofrecida a estudiantes de pregrado de nuestra Universidad”.

“En el proceso de formación académica universitaria de cada profesional, es muy importante que tengan experiencias de investigación científica, desde los primeros años de carrera. Para el segundo semestre de 2023 queremos abrir una nueva convocatoria para este fondo”, concluyó el director de Investigación.

 

Conoce a los/as estudiantes que se adjudicaron el Fondo de Investigación para Pregrado

Te Recomendamos

Lunes 22, Abril

La importancia de los vínculos territoriales: apego, conflicto, participación social y en la comunidad

La académica UOH Ana Figueiredo destaca, junto a sus colegas Borja Martinović y Sabina Toruńczyk-Ruiz, el valor de los territorios y los lazos de las personas con ellos, considerando al aumento en la movilidad y la conectividad facilitadas por nuevas olas migratorias y nuevas tecnologías.

Saber más
Lunes 22, Abril

Mineduc y Huawei abren convocatoria a becas en China para potenciar el talento digital

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio formaciondigital.mineduc.cl y estarán abiertas hasta el 26 de mayo. El viaje de dos semanas de las y los seleccionados, con todo pagado, está programado para septiembre de este año.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más