Buscamos posdoctorantes que se sumen a equipos de investigación en la UOH
- El llamado es parte de la convocatoria nacional al concurso FONDECYT Postdoctorado 2026 que organiza la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. En esta ocasión, son seis las y los académicos que entregarán patrocinio a las/os candidatas/os interesadas/os. El plazo de postulación es hasta el 28 de abril a las 13:00 horas.
La convocatoria al concurso FONDECYT Postdoctorado 2026 tiene como objetivo estimular la productividad y el liderazgo científico de personas que hayan obtenido recientemente el grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación de dos o tres años, en todas las áreas del conocimiento, fomentando así su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.
En este contexto, la Universidad de O’Higgins invita a investigadores/as que hayan obtenido el grado académico de Doctor entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2025, a postular a esta convocatoria con el patrocinio de los/as siguientes académicos/as que se encuentran en búsqueda de candidatos/as para colaborar en alguna de las líneas o áreas de investigación que se indican a continuación:
Instituto | Investigador/a | Líneas de investigación |
Instituto de Cs. de la Salud | Juan Pino | 1. Estudios de la discapacidad |
2. Ética del cuidado | ||
3. Estudios feministas de la discapacidad | ||
4. Estudios sobre salud mental y discapacidad psicosococial | ||
5. Estudios feministas del cuerpo | ||
Carlos Muñoz | 1. Desarrollo de instrumentos neuropsicológicos para la evaluación de pacientes con demencia. | |
2. Análisis de neuroimágenes en pacientes con enfermedades neurodegenerativas. | ||
Instituto de Cs. Agroalim., Animales y Ambientales | Claudia Rojas | Ecología microbiana y biogeoquímica de suelos aplicadas al estudio de: |
1. Dinámica de carbono | ||
2. Conservación de especies nativas | ||
3. Restauración de ecosistemas de bosque y sistemas ribereños | ||
Karen Mesa | 1. Impacto del aumento de temperaturas en dormancia sobre la respuesta en carbohidratos no estructurales en plantas frutales | |
Morgane Derrien | 1. Biogeoquímica acuática | |
2. Hidrogeoquímica | ||
3. Geoquímica ambiental | ||
Instituto de Cs. de la Ingeniería | Víctor Bucarey | 1. Bilevel optimization methods and applications |
2. Large-scale optimization methods with applications in machine learning | ||
3. ML-Enhanced optimization models and methods with applications in power systems | ||
4. Models and algorithms for security games | ||
Raúl Valenzuela | 1. Aplicaciones GNSS para hidroclimatología | |
2. Análisis hidroclimatológico de CMIP6 | ||
Rodrigo Verschae | 1. Visión Computacional e Inteligencia Artificial | |
2. Agricultura de Precisión y Robótica de Campo | ||
Alex Di Genova | 1. Biología computacional | |
2. Cancer genomics | ||
3. Population Genetics | ||
Silvina Slagter | 1. Carbon capture | |
Instituto de Cs. Sociales | Patricio Saavedra | 1. Ciudadanía, Seguridad y Violencia: uso de la fuerza por parte de Carabineros y el empoderamiento de las policías en tiempos de crisis |
2. Condiciones biopsicosociales del comportamiento: percepciones de soledad y aislamiento social en adultos jóvenes | ||
Andrea Canales | 1. Colusión y/o regulación de mercados | |
2. Educación financiera y/o violencia económica | ||
Ana Figueiredo | 1. Relaciones entre policías y diferentes grupos minoritarios como migrantes, indígenas, minorías sexuales
2. Estudios de género con temáticas asociadas a sexismo, estereotipos de género, masculinidades, violencia de género |
|
Instituto de Cs. de la Educación | María Victoria Martínez | 1. Noticing docente, evaluación, formación de profesoras/es en matemática y/o observación de clases |
Jairo Navarrete | 1. Aprendizaje basado en juego | |
2. Factores que influyen en el aprendizaje y la cognición matemática | ||
Daniela Jadue | 1. Primera infancia, su trayectoria educativa y juego y aprendizaje, en contexto de transiciones en la educación parvularia y hacia la educación básica | |
2. Metodologías cualitativas visuales y participativas con niños y niñas y docentes en ejercicio | ||
Manuela Mendoza | 1. Políticas educativas desde enfoques críticos, en su relación con la desigualdad social, convivencia democrática y procesos de inclusión/exclusión en la escuela. | |
Ngaire Honey | 1. Políticas que inciden en la segregación, el acceso escolar y las desigualdades educativas, con especial atención a los procesos del mercado escolar y la ruralidad | |
Gabriela Gómez | 1. Aprendizaje de la lectura en contexto escolar | |
2. Aprendizaje de segundas lenguas | ||
3. Desarrollo del vocabulario | ||
4. Evaluación del aprendizaje de la lectura y la escritura |
La convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril a las 13:00 horas.
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