5
Daniela Jadue ● Profesora Asistente

Grado Académico
Doctor en Educación
Título(s) Profesional
Educadora de Párvulos y Profesora General Básica.
Descripción
Daniela es Educadora de Párvulos y Profesora General Básica de la PUC, además de Magíster en Psicología y Educación y Doctorada en Educación de la Universidad de Cambridge. Su investigación se centra en la transición entre la educación parvularia y la educación básica con especial énfasis en las perspectivas de los niños y niñas, sus derechos, su agencia, y recientemente el juego. Su trabajo ha introducido el uso de metodologías visuales y narrativas para desarrollar investigación participativa con niños y niñas en Chile.
10
So, We Cant Play: Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile
• Pablo Rupin • Carla Muñoz • Daniela Jadue •Methodological Issues in representing children’s perspectives in transition research
• Daniela Jadue • Dr. David Whitebread • Benjamín Gareca •Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
• Daniela Jadue •Young childrens experiences through transition between Kindergarten and First Grade in Chile and its relation with their Developing Learning Agency
• Daniela Jadue • Dr. David Whitebread •Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en Educación Inicial: Cómo favorecer el aprendizaje de estas habilidades a través de una articulación de las prácticas pedagógicas de la Educación Parvularia y la Educación General Básica
• Daniela Jadue • Carolina Castro Torres •- ● Julio 2021
Diseño de una propuesta de educación sexual integral en niños, niñas y niñes de 4 y 5 años.
Co-Investigador/a- ● Noviembre 2018
Childrens development as learner agents through early transitions: exploring the role of playful environments
Investigador/a ResponsableInvestigador/a Responsable- ● Marzo 2018
- ● Noviembre 2018
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
Co-Investigador/a- ● Marzo 2018
Suplemento curricular basado en juegos para el desarrollo del lenguaje, alfabetización, conocimiento numérico y autoregulación en niveles medio y transición de educación parvularia
Co-Investigador/a- ● Enero 2017
- ● Enero 2018
El juego dentro y fuera del aula: miradas cruzadas sobre prácticas lúdicas infantiles en momentos de transición educativa
Co-Investigador/a- ● Enero 2017
- ● Enero 2018
Rol del juego en la educación parvularia: creencias y prácticas de educadoras de pre-kinder (NT1)
Co-Investigador/a- ● Enero 2015
Transición y articulación entre la Educación Parvularia y la Educación General Básica en Chile: Características y evaluación
Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable- ● Diciembre 2014
- ● Mayo 2016
Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice
Co-Investigador/a- ● Octubre 2013
Estudio Exploratorio sobre la inclusión de la perspectiva de Derechos del Niño en la Formación Inicial de Educadoras de Párvulos en Chile
Co-Investigador/a- ● Julio 2013
- ● Octubre 2013