Descripción

Daniela es Educadora de Párvulos y Profesora General Básica de la PUC, además de Magíster en Psicología y Educación y Doctorada en Educación de la Universidad de Cambridge. Su investigación se centra en la transición entre la educación parvularia y la educación básica con especial énfasis en las perspectivas de los niños y niñas, sus derechos, su agencia, y recientemente el juego. Su trabajo ha introducido el uso de metodologías visuales y narrativas para desarrollar investigación participativa con niños y niñas en Chile.

5

10

“So, We Can’t Play”: Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile

• Pablo Rupin • Carla Muñoz • Daniela Jadue •

DOI: http://dx.doi.org/10.3390/educsci13030317

Methodological Issues in representing children’s perspectives in transition research

• Daniela Jadue • Dr. David Whitebread • Benjamín Gareca •

DOI: http://dx.doi.org/10.1080/1350293X.2018.1522764

Ethical issues in listening to young children in visual participatory research

• Daniela Jadue •

DOI: http://dx.doi.org/10.1080/13603116.2016.1260829

Young children’s experiences through transition between Kindergarten and First Grade in Chile and its relation with their Developing Learning Agency

• Daniela Jadue • Dr. David Whitebread •

Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en Educación Inicial: Cómo favorecer el aprendizaje de estas habilidades a través de una articulación de las prácticas pedagógicas de la Educación Parvularia y la Educación General Básica

• Daniela Jadue • Carolina Castro Torres •
  • ● Julio 2021

Diseño de una propuesta de educación sexual integral en niños, niñas y niñes de 4 y 5 años.

Co-Investigador/a
  • ● Noviembre 2018

Children’s development as learner agents through early transitions: exploring the role of playful environments

Investigador/a ResponsableInvestigador/a Responsable
  • ● Marzo 2018
  • ● Noviembre 2018

Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial

Co-Investigador/a
  • ● Marzo 2018

Suplemento curricular basado en juegos para el desarrollo del lenguaje, alfabetización, conocimiento numérico y autoregulación en niveles medio y transición de educación parvularia

Co-Investigador/a
  • ● Enero 2017
  • ● Enero 2018

El juego dentro y fuera del aula: miradas cruzadas sobre prácticas lúdicas infantiles en momentos de transición educativa

Co-Investigador/a
  • ● Enero 2017
  • ● Enero 2018

Rol del juego en la educación parvularia: creencias y prácticas de educadoras de pre-kinder (NT1)

Co-Investigador/a
  • ● Enero 2015

Transición y articulación entre la Educación Parvularia y la Educación General Básica en Chile: Características y evaluación

Co-Investigador/aInvestigador/a Responsable
  • ● Diciembre 2014
  • ● Mayo 2016

Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice

Co-Investigador/a
  • ● Octubre 2013

Estudio Exploratorio sobre la inclusión de la perspectiva de Derechos del Niño en la Formación Inicial de Educadoras de Párvulos en Chile

Co-Investigador/a
  • ● Julio 2013
  • ● Octubre 2013

Sistema de Modelamiento del Ambiente Físico de Aprendizaje (MAFA) para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Parvularia

Co-Investigador/a