Mejorar continuamente y alcanzar altos estándares de calidad en nuestro trabajo y estudio es una tarea de todas las personas que forman la comunidad universitaria y, a la vez, de la institución como tal. Una cultura de la calidad es una cultura organizacional que busca mejorar la calidad de forma permanente y que se caracteriza por dos elementos: a nivel de las personas, valores, creencias, expectativas y compromisos compartidos que se orientan a la calidad; a nivel de la organización, procesos definidos que mejoran la calidad y buscan coordinar esfuerzos individuales.
La Dirección de Gestión de la Calidad es la encargada de promover la instalación de una cultura de la calidad en todos los aspectos del quehacer de la Universidad de O’Higgins. Debe velar por el buen funcionamiento del sistema de aseguramiento interno de la calidad, facilitando procesos de reflexión, autoevaluación y análisis para el ajuste y la mejora continua en todas las estructuras y unidades de la UOH.
También es la Dirección a cargo de gestionar los procesos de acreditación institucional y de carreras y programas de la Universidad. Esto significa liderar los procesos de autoevaluación, organizar la evaluación externa, ser contraparte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y monitorear la ejecución de las acciones comprometidas en los Planes de Mejoramiento.
Por último, le corresponde liderar la implementación de la política institucional de gobierno de datos, realizando el análisis de información de la universidad con foco en fortalecer los procesos de toma de decisión y responder a requerimientos internos y externos de información.