● Vie 20 de Mayo 2022

I Jornada de Reflexión del Programa de Prevención en Consumo.

Escrito por Jonathan Follin

Con mucha alegría y entusiasmo se llevó a cabo este miércoles 25 de mayo del 2022 la I Jornada de Reflexión del Programa de Prevención en Consumo la cual fue convocada por Prorrectoría y la Dirección de Salud Mental y contó con la participación de distintos representantes estudiantiles de nuestra universidad. En la ocasión se vieron representados ambos campus de la universidad a través de sus estudiantes.

En la jornada se abordó la importancia que tiene la participación estudiantil en la construcción de la vida universitaria y la identidad UOH, como también el rol clave que tiene la comunidad en la generación de prácticas y líneas de trabajo que puedan incidir en el resguardo de la salud mental y el bienestar de todas y todos.

Esta es la primera de distintas instancias que se contemplarán para la construcción de una línea de trabajo que busque el resguardo de la salud mental y la prevención en el consumo de sustancias en nuestra comunidad de la universidad.

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Lunes 27, Mayo

Sobrecarga de roles y falta de apoyo impactan la salud mental de las mujeres chilenas

El equipo de la Dirección de Salud Mental UOH enfatiza en la importancia de programas que promuevan entornos seguros, equitativos y colaborativos desde edades tempranas para reducir estas brechas y mejorar la salud mental de las mujeres.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más