● Jue 14 de Abril 2022

Canoterapia para el Manejo de la Ansiedad

Escrito por Jonathan Follin

Durante el mes de Abril en Campus Rancagua como en Campus Colchagua recibimos la agradable visita de Fundación Tregua, quienes junto a sus facilitadores caninos lograron intervenir los espacios compartiendo un grato momento con la comunidad UOH.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de promoción y prevención de salud mental organizadas por la Dirección de Salud Mental, buscando socializar herramientas para el resguardo del bienestar.

En esta oportunidad se dio a conocer los beneficios que tiene para nuestra salud mental el contacto con los animales, tanto en el manejo del estrés y ansiedad como también en nuestro autoconcepto, entre otras cosas.

Junto a Fundación Tregua también se contó con la presencia de los y las Tutoras de Salud Mental, quienes junto a un stand pudieron informar a la comunidad sobre los servicios que disponemos para el apoyo en la salud mental.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Martes 2, Enero

UOH refuerza su compromiso con el Bienestar Estudiantil

La Dirección de Salud Mental y la Unidad de Inclusión están dedicadas al progreso de una comunidad educativa inclusiva y protegida.

Saber más
Viernes 3, Noviembre

Estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica participan en workshop sobre iniciativas tecnológicas en minería

El evento de la empresa ME Elecmetal trató sobre la innovación en la búsqueda de soluciones para los problemas asociados al proceso de chancado y molienda.

Saber más