Proyectos
- 11150209
- Noviembre 2015 - Octubre 2018
FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Estudiantes vulnerables con resultados destacados en lectura: estudio de sujetos, familias y escuelas que fomentan la resiliencia académica.
FONDECYT Iniciación 2015 (proyecto nº 11150209)
This investigation is built upon two hypotheses: a) There are factors linked to resilience and reading comprehension that establish a difference between the resilient students and the rest of the children that share their vulnerability condition. b) It is possible to control these factors in order to trigger and foster resilience. To prove these hypotheses, the general objective of this investigation is: To Determine which factors explain the excellent outcomes in reading comprehension of those students coming from an unprivileged socio-economic context.
Investigador/a Responsable
- 1231401
- Octubre 2015 - Septiembre 2017
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
El aprendizaje de la profesión en contexto real de trabajo. Estudio comparado . Étude comparée du stage de formation dans le cas de médicine et éducation
Co-Investigador/a
- FONDECYT REGULAR 1241502
- Octubre 2015 - Septiembre 2017
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
El aprendizaje de la profesión en contexto real de trabajo. Estudio comparado . Étude comparée du stage de formation dans le cas de médicine et éducation
Co-Investigador/a
- FONDECYT REGULAR 1241502
- Octubre 2015 - Septiembre 2017
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
El aprendizaje de la profesión en contexto real de trabajo. Estudio comparado . Étude comparée du stage de formation dans le cas de médicine et éducation
Co-Investigador/a
- Agosto 2015 - Octubre 2016
EjecutadoGobierno Regional - GORE
Evaluación bibliográfica y estadística de las estrategias estacionales coordinadas de tratamiento contra Caligus rogercresseyi para su optimización a través de un protocolo
Co-Investigador/a
- FONDEF ID19I10030
- Abril 2015 - Enero 2019
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Contribution of perception and long term memory processes in perceptual learning (1150289)
Co-Investigador/a
- FONDEF ID19I10030
- Abril 2015 - Enero 2019
EjecutadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Contribution of perception and long term memory processes in perceptual learning (1150289)
Co-Investigador/a
- F911437
- Marzo 2015 - Marzo 2016
FinalizadoMinisterio de Educación
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes
Este proyecto es de alta relevancia para todo el equipo que trabajó en él puesto que significó introducir un enfoque sociocultural a los estudios de la enseñanza de la escritura que hasta el momento se realizaban en el CIAE. Desde esta perspectiva se considera la escuela como un espacio cultural, al igual que el hogar de los estudiantes, ambas culturas, dialogan, se enfrentan o se contraponen en determinados contextos y con fines específicos. Este enfoque sobre el estudio de la escritura, no había sido desarrollado antes en Chile.
Investigador/a Responsable
- F911437
- Marzo 2015 - Marzo 2016
FinalizadoMinisterio de Educación
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes
Este proyecto es de alta relevancia para todo el equipo que trabajó en él puesto que significó introducir un enfoque sociocultural a los estudios de la enseñanza de la escritura que hasta el momento se realizaban en el CIAE. Desde esta perspectiva se considera la escuela como un espacio cultural, al igual que el hogar de los estudiantes, ambas culturas, dialogan, se enfrentan o se contraponen en determinados contextos y con fines específicos. Este enfoque sobre el estudio de la escritura, no había sido desarrollado antes en Chile.
Investigador/a Responsable
- FOVI240258
- Enero 2015 - Mayo 2022
AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque
Este fondo cubre la edición por un comité externo y la publicación del libro "Literatura para infancia, adolescencia y juventud: Reflexiones desde los estudios literarios.
Investigador/a Responsable