La investigación busca analizar cómo se interrelacionan la competencia lectora, la motivación intrínseca, la percepción de autoeficacia y las estrategias pedagógicas utilizadas por profesores de lenguaje de primero medio.
En primera instancia fueron 5 los seleccionados y ahora se sumaron dos más. En este escenario, el plantel logró el 8% del total de las propuestas (90) seleccionadas para el concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación (FOVI).
La instancia está compuesta por 48 consejeras y consejeros, entre los que se encuentran Rafael Correa, exRector UOH, y Manuel Canales, investigador de la Casa de Estudios.
Investigación chilena revela cómo factores socioemocionales, cognitivos y ambientales son esenciales en la formación inicial y en el desarrollo posterior de los estudiantes.
En esta instancia, los profesionales compartieron la experiencia del desarrollo y posicionamiento de la Revista Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación (CCHE).
La instancia agrupó a distintos egresados, egresadas y estudiantes de Pedagogía de la casa de estudios, además de diversas ponencias, posters académicos, conferencias plenarias y charlas.