UOH tiene nuevos profesores Titulares y Asociados
- La comisión evaluadora definió una nueva jerarquización para la Universidad de O’Higgins, con 8 Profesores Titulares y 12 Profesores Asociados.
Los/as nuevos/as Profesores/as Titulares son los/as académicos/as del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd), David Gómez y Federico Navarro; del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), Bernardo Krause y María Soledad Burrone; del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI), Emilio Vilches, Pedro Pérez y Duvan Henao; y del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3), Jaime Figueroa.
En el caso de los/as Profesores/as Asociados/as fueron nombrados los académicos/as del ICA3, Gabriel Arriagada, Ernesto San Blas, Rodrigo Contreras, Claudia Foerster, Lorena Pizarro y Dilier Olivera; del ICEd, José Mela; del ICI, Alex Di Genova, Pablo Gutiérrez, David Salas y Gustavo Castillo; y del ICS, María Teresa Solís.
“Es muy importante para la Universidad de O’Higgins el resultado de su último proceso de evaluación académica que ha permitido que 12 nuevos académicos/as hayan sido jerarquizados/as como Profesores/as Asociados/as y otros/as 8 académicos/as hayan alcanzado la jerarquía más alta que es la de Profesor/a Titular, por primera vez en nuestra corta vida institucional”, señaló el Rector (s) Marcello Visconti.
En el caso de profesores titulares, explica Visconti, se trata “de académicos/as, como lo establece el reglamento correspondiente, que han demostrado de manera sostenida y por varios años una trayectoria muy destacada y meritoria en cuanto a sus logros tanto en formación de capital humano como creación de nuevo conocimiento, extendiendo las fronteras del saber, con aportes ampliamente reconocidos por sus pares al más alto nivel internacional, que influyen en la formación de otros/as académicos/as y que se van transformando en guías y referentes de toda la actividad universitaria”.
“Los/as Profesores/as Titulares asumen una gran responsabilidad por su liderazgo en el desarrollo académico institucional, que es el motor de toda la actividad que la Universidad desarrolla para cumplir plenamente con el mandato de la sociedad y su misión como agente de cambio regional y nacional”, finalizó la autoridad universitaria.
Te Recomendamos
Nuevas áreas verdes en el Campus Colchagua de la UOH
La iniciativa impulsada por el Laboratorio de Dendroecología y Adaptación al Cambio Global (DendroEcoLab) del ICA3 avanza en la consolidación de espacios de biodiversidad y aprendizaje al aire libre, integrando activamente a la comunidad universitaria del Campus Colchagua.
Saber másPACE UOH refuerza vinculación con sus pares de las universidades del Maule, de Talca y de La Serena
Integrantes del equipo coordinador del Programa de Acceso a la Educación de la Universidad de O’Higgins fue invitado a la conmemoración de los 10 años del PACE UCM. Posteriormente, sostuvieron un encuentro de trabajo para ir avanzando en buenas prácticas para el estudiantado.
Saber másAlumnas de O’Higgins impulsan proyectos tecnológicos en el primer concurso regional de fabricación digital
Propuestas creadas por alumnas de Rancagua, Olivar y Requínoa fueron reconocidas por la UOH en una iniciativa que impulsa la creatividad, la innovación y el desarrollo de soluciones con impacto social.
Saber más


