Los resultados de las postulaciones se darán a conocer el martes 17 de enero a las 12:00 horas.

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles en www.acceso.mineduc.cl, www.demre.cl y www.uoh.cl.

Si fuiste seleccionado/a en la UOH, podrás matricularte en el primer periodo de matrículas, entre el 18 y el 20 de enero, en los horarios establecidos para este proceso, que son miércoles y jueves de 09:00 a 18:00 horas, y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Si en los resultados del 17 de enero fuiste seleccionado/a, deberás matricularte entre el 18 y el 20 de enero. Desde el 21 al 27 de enero podrán matricularse las personas que sean convocadas desde la lista de espera.

El proceso de matrícula se realiza de forma remota en el portal  https://www.uoh.cl/matricula/ingresar, allí se deben seguir los pasos que indica la plataforma. Si quien se matricula cuenta con la pre-selección de beneficios que cubran la totalidad de arancel y matrícula (Gratuidad, Beca Vocación de Profesor u otros), se puede realizar todo el proceso de manera remota.

En caso de financiar la carrera existe la opción de pago único (al seleccionar el pago vía web, se debe acceder al sitio de pago externo y seguir los pasos allí indicados. Al seleccionar la opción cupón de pago, se deberá descargar el cupón y presentarlo en cualquier caja del Banco Santander en horario bancario) o a través de un pagaré, para este último se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez seleccionada esta opción en la plataforma, deberá imprimir pagaré.
  2. Deberá completar los datos requeridos, tanto del suscriptor/a, como del aval. El suscriptor/a y aval no pueden ser la misma persona.
  3. Cuando él o la postulante sea menor a 18 años, el pagaré deberá incluir los datos del representante legal. También deberá ser firmado por un aval, el/la cual deberá ser el/la tutor legal del o la postulante.
  4. El pagaré debe ser impreso en hoja tamaño carta con calidad de impresión óptima. No se aceptarán pagarés con manchas, borrones ni enmiendas de ningún tipo.
  5. El pagaré deberá ser entregado en la sección de Recepción de Documentos ubicada en la Universidad. Si el postulante posee algún impedimento de fuerza mayor para entregar el pagaré o reside fuera de la Región de O’Higgins, deberá enviar el pagaré por correo certificado a Mujica 370 (ex 354), Rancagua, a nombre de Dirección de Finanzas UOH, indicando claramente en el sobre: nombre, RUT y carrera en el remitente. El comprobante de envío deberá ser escaneado y enviado al correo electrónico pagare@uoh.cl dentro de los plazos estipulados para cada periodo de matrícula.

El plazo máximo para entregar o enviar el pagaré es el último día del periodo de matrícula respectivo. Es necesario efectuar este paso para hacer efectiva la matrícula y finalizar el proceso.

En el Campus Rancagua estarán disponibles computadores para realizar el proceso de matrícula de forma online y con apoyo de monitores/as. De igual manera, se dispondrá  de un centro de Atención y Orientación para Atención Notarial y Recepción de Documentos, donde se recibirán los documentos de pagaré que le permitirán activar la matrícula.

Al quedar seleccionado/a, el/la postulante no requiere de documentos para realizar la matrícula.

En caso de necesitar efectuar el pagaré, tanto el postulante como el aval deben presentarse con su carnet de identidad y con el pagaré impreso en la Atención Notarial de la Universidad o en una Notaría.

Para finalizar el proceso de matrícula se debe llevar el pagaré a Recepción de Documentos de la Universidad, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 611, Rancagua. Esto se debe realizar durante las fechas establecidas para matrículas.

Puedes encontrar toda la información de matrículas y aranceles en www.uoh.cl. Para conocer el detalle de tu carrera, deberás pinchar “Carreras” en el menú principal y elegir la tuya.

No es necesario asistir con un acompañante. Sin embargo, si el postulante debe firmar un pagaré, tendrá que asistir con su aval.

En el caso de que el/la postulante sea menor a 18 años y deba firmar el pagaré, éste deberá incluir los datos del representante legal. También deberá ser firmado por un aval, el cual deberá ser el/la tutor/a legal del o la postulante.

En caso de que hayas quedado en lista de espera en la carrera a la que postulaste a la UOH, sabrás si fuiste seleccionado/a luego de terminado el primer periodo de matrículas (20 de enero).

Luego, podrás matricularte en el segundo período, desde el 21 al 27 de enero.

Sí. En caso de haber sido seleccionado/a a la UOH por avance en la lista de espera, podrás retractarte en la institución de educación superior a la que te matriculaste.  Todo este proceso debe ser realizado dentro del periodo legal considerado para el Retracto (17 a 26 de enero).

Los resultados de la preselección de gratuidad se darán a conocer el lunes 16 de enero y podrás revisarlos en www.portal.beneficiosestudiantiles.cl.

En caso de haber sido preseleccionado/a con gratuidad, podrás utilizarla en la UOH ya que estamos adscritos/as a ella.

En el caso de que él o la postulante deba pagar el derecho básico de matrícula, deberá seleccionar Pago Cuota 1 o Pago Monto Total.  Adicionalmente, deberá indicar la modalidad de pago.

  1. Si selecciona el pago vía web, deberá acceder al sitio de pago externo y seguir los pasos ahí indicados.
  2. Si selecciona cupón de pago, deberá descargar el cupón y presentarlo en cualquier caja del Banco Santander en horario bancario. El cupón de pago tendrá que ser entregado en el lugar de matrícula o enviarlo por correo electrónico a finanzas@uoh.cl. Adicionalmente, se contará con sistema de pago POS en la Universidad.

La Universidad de O’Higgins cuenta con diversos beneficios internos a los que estudiantes pueden postular siendo alumnos/as de la institución. La postulación para estudiantes de primer año se realiza en el proceso de matrícula. La información sobre los beneficios internos está disponible en: https://www.uoh.cl/admision/becas-y-beneficios/

Puedes contactarnos a través de nuestros números telefónicos: 229030051 y 722610916. También puedes escribirnos al WhatsApp: +569 229030025.

Hay muchas actividades académicas que comienzan el día 23 de enero, así que debe estar muy atento/a a la información que se entregue a través de los canales institucionales.

Al momento de ser alumno/a regular de la Universidad de O’Higgins se hará envío de las instrucciones para activar el correo institucional. Este es importante para acceder a la plataforma Ucampus UOH, (toda esta información será enviada al correo señalado en el proceso de matrícula) Accediendo a la página www.ucampus.uoh.cl o descargando la app Ucampus UOH podrás conocer información como Noticias, Avisos, Horario, Notas, entre muchas otras opciones.

El horario será informado allí y cargado de forma automática por parte de Gestión Académica para los estudiantes de primer año.