La Universidad de O’Higgins cuenta con dos bibliotecas, emplazadas en Campus Rancagua y Campus Colchagua, las cuales son dependientes de la Vicerrectoría Académica.
Con cómodos espacios para el estudio individual y grupal. Su función principal es entregar servicios y recursos de información para estudiantes, enmarcados en el quehacer de las distintas Escuelas e Institutos.
Entre los recursos de información están las bases de datos, libros digitales y repositorio digital. También brinda a los/as estudiantes servicios de préstamo de materiales para el apoyo académico, como calculadoras, notebooks e instrumentos musicales.
Dentro de los servicios para la docencia están disponibles: la referencia bibliográfica, software antiplagio, propiedad intelectual y solicitud de Talleres de Biblioteca.
Compartir en la universidad es uno de los puntos principales de la experiencia en la educación superior, y consciente de aquello, Bibliotecas UOH provee de ambientes propicios para la recreación a través de juegos de mesa y la ejecución de talleres literarios y culturales.