UOH tiene nuevos profesores Titulares y Asociados
- La comisión evaluadora definió una nueva jerarquización para la Universidad de O’Higgins, con 8 Profesores Titulares y 12 Profesores Asociados.
Los/as nuevos/as Profesores/as Titulares son los/as académicos/as del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd), David Gómez y Federico Navarro; del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), Bernardo Krause y María Soledad Burrone; del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI), Emilio Vilches, Pedro Pérez y Duvan Henao; y del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3), Jaime Figueroa.
En el caso de los/as Profesores/as Asociados/as fueron nombrados los académicos/as del ICA3, Gabriel Arriagada, Ernesto San Blas, Rodrigo Contreras, Claudia Foerster, Lorena Pizarro y Dilier Olivera; del ICEd, José Mela; del ICI, Alex Di Genova, Pablo Gutiérrez, David Salas y Gustavo Castillo; y del ICS, María Teresa Solís.
“Es muy importante para la Universidad de O’Higgins el resultado de su último proceso de evaluación académica que ha permitido que 12 nuevos académicos/as hayan sido jerarquizados/as como Profesores/as Asociados/as y otros/as 8 académicos/as hayan alcanzado la jerarquía más alta que es la de Profesor/a Titular, por primera vez en nuestra corta vida institucional”, señaló el Rector (s) Marcello Visconti.
En el caso de profesores titulares, explica Visconti, se trata “de académicos/as, como lo establece el reglamento correspondiente, que han demostrado de manera sostenida y por varios años una trayectoria muy destacada y meritoria en cuanto a sus logros tanto en formación de capital humano como creación de nuevo conocimiento, extendiendo las fronteras del saber, con aportes ampliamente reconocidos por sus pares al más alto nivel internacional, que influyen en la formación de otros/as académicos/as y que se van transformando en guías y referentes de toda la actividad universitaria”.
“Los/as Profesores/as Titulares asumen una gran responsabilidad por su liderazgo en el desarrollo académico institucional, que es el motor de toda la actividad que la Universidad desarrolla para cumplir plenamente con el mandato de la sociedad y su misión como agente de cambio regional y nacional”, finalizó la autoridad universitaria.
Te Recomendamos
Innovación para un oficio centenario: UOH moderniza las Salinas de Cáhuil
La iniciativa permitió instalar sistemas off-grid, bombas solares y equipos de ionización, fortaleciendo la competitividad del tradicional oficio salinero y disminuyendo su huella de carbono.
Saber másCentro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud UOH realiza exitoso encuentro sobre innovación, simulación y comunicación en salud
El evento abrió un espacio de reflexión sobre los desafíos actuales en educación y comunicación en salud, resaltando la necesidad de integrar metodologías emergentes y fortalecer el rol de las comunicaciones desde un enfoque colaborativo e interdisciplinario.
Saber másEquipo UOH participa en jornada nacional para impulsar el desarrollo de datos en la educación superior pública
El encuentro se consolidó como una instancia clave para revisar prioridades, definir acciones futuras y fortalecer el rol de las unidades de análisis en las universidades estatales, abriendo nuevas oportunidades para avanzar de manera coordinada.
Saber más


