UOH tiene nuevos profesores Titulares y Asociados
- La comisión evaluadora definió una nueva jerarquización para la Universidad de O’Higgins, con 8 Profesores Titulares y 12 Profesores Asociados.
Los/as nuevos/as Profesores/as Titulares son los/as académicos/as del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd), David Gómez y Federico Navarro; del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), Bernardo Krause y María Soledad Burrone; del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI), Emilio Vilches, Pedro Pérez y Duvan Henao; y del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3), Jaime Figueroa.
En el caso de los/as Profesores/as Asociados/as fueron nombrados los académicos/as del ICA3, Gabriel Arriagada, Ernesto San Blas, Rodrigo Contreras, Claudia Foerster, Lorena Pizarro y Dilier Olivera; del ICEd, José Mela; del ICI, Alex Di Genova, Pablo Gutiérrez, David Salas y Gustavo Castillo; y del ICS, María Teresa Solís.
“Es muy importante para la Universidad de O’Higgins el resultado de su último proceso de evaluación académica que ha permitido que 12 nuevos académicos/as hayan sido jerarquizados/as como Profesores/as Asociados/as y otros/as 8 académicos/as hayan alcanzado la jerarquía más alta que es la de Profesor/a Titular, por primera vez en nuestra corta vida institucional”, señaló el Rector (s) Marcello Visconti.
En el caso de profesores titulares, explica Visconti, se trata “de académicos/as, como lo establece el reglamento correspondiente, que han demostrado de manera sostenida y por varios años una trayectoria muy destacada y meritoria en cuanto a sus logros tanto en formación de capital humano como creación de nuevo conocimiento, extendiendo las fronteras del saber, con aportes ampliamente reconocidos por sus pares al más alto nivel internacional, que influyen en la formación de otros/as académicos/as y que se van transformando en guías y referentes de toda la actividad universitaria”.
“Los/as Profesores/as Titulares asumen una gran responsabilidad por su liderazgo en el desarrollo académico institucional, que es el motor de toda la actividad que la Universidad desarrolla para cumplir plenamente con el mandato de la sociedad y su misión como agente de cambio regional y nacional”, finalizó la autoridad universitaria.
Te Recomendamos
Ingeniería Agronómica UOH afianza su vínculo con la investigación regional en visita al Centro INIA Rayentué
Una experiencia que integró ciencia y sostenibilidad, como parte de las acciones de vinculación con el medio impulsadas por la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Ambientales y Animales (ECA3), fortaleciendo la relación entre la academia y los sectores productivos del territorio.
Saber másEscuela de Salud UOH implementa plataforma internacional de inteligencia artificial para fortalecer la enseñanza clínica
La iniciativa busca modernizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en salud, integrando herramientas basadas en inteligencia artificial en la práctica académica.
Saber másComunicado Oficial: Toma Campus Rancagua
Pasadas las 23:00 horas se acordó deponer la toma en forma pacífica con el compromiso de no represalias a las/os involucradas/os y la realización de una reunión triestamental, a fin de identificar inquietudes de les estudiantes y funcionarias/os.
Saber más