UOH premió a sus deportistas destacados/as en la primera Gala Deportiva

Durante la ceremonia, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) entregó un reconocimiento a los/as estudiantes que participaron en los distintos talleres y ramas de la casa de estudios.
La Universidad de O’Higgins llevó a cabo su primera Gala Deportiva, que tuvo como objetivo destacar a estudiantes que participan de los talleres ejecutados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles- DAE- y a aquellos que representan a la UOH en las distintas ramas competitivas.
En la ceremonia, fueron reconocidas las y los estudiantes que participan en los talleres de: ajedrez, balonmano, básquetbol, esgrima, escalda, futsal, fútbol, danza urbana, yoga, judo, natación, karate, running, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol. También se destacó a los/as profesores de futsal, tenis de mesa y yoga.
El Vicerrector Académico de la UOH, Marcello Visconti, se refirió a la importancia de promover estas instancias de reconocimiento: “el rol de una universidad es formar jóvenes profesionales en todas sus dimensiones, no solamente en la académica”, sostuvo. En este sentido, “el deporte nos ayuda a formar jóvenes de manera integral, quienes adquieren los conocimientos del trabajo en equipo, el respeto, la colaboración y el apego a las normas. Elementos que les ayudarán en su vida personal como en lo laboral”, agregó.
Por su parte, la seleccionada de futsal y estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil, Estefanía Fuentes, señaló que este tipo de instancias son necesarias, ya que “vienen a reconocer los distintos sacrificios que tenemos que realizar cuando estamos en competencias o al momento de ir a entrenar. Por lo que me pone muy contenta que se realicen este tipo de ceremonias y ojalá puedan realizarse todos los años y así motivar a que más estudiantes participen en los talleres”.
Finalmente, el director de Asuntos Estudiantiles, Cesar Marilaf, resaltó el trabajo que realiza la DAE con sus diferentes áreas y el compromiso que existe por parte de los/as estudiantes de participar de las distintas actividades, porque “desde el retorno de pandemia la universidad ha incrementado su capacidad de participación en algunos de los talleres deportivos. Lo anterior representa “un desafío de seguir mejorando, implementando talleres y aumentar la cantidad de estudiantes realizando activad física”, explicó.
Te Recomendamos
Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región
Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región
Saber másVoluntariado Salud en Acción inicia coordinación con centros colaboradores para el segundo semestre
La jornada reunió a representantes de más de 30 organizaciones de la Región de O’Higgins.
Saber más“Gallinas felices” y bienestar animal: el desafío de demostrar lo que promete una etiqueta
Especialista en producción animal plantea que la confianza de quienes adquieren alimentos depende de mecanismos capaces de acreditar las condiciones reales de crianza y manejo de las aves.
Saber más

