Mirada crítica y constructiva: Escuela de Ciencias Sociales dio la bienvenida a la generación 2024
- Los/as estudiantes de las cinco carreras trabajarán en una visión comprometida con el desarrollo de la sociedad y el cambio social.
La Escuela de Ciencias Sociales tiene como objetivo principal la formación de profesionales de un alto perfil académico, comprometidos/as con su entorno y con una mirada crítica -pero a la vez constructiva- de la sociedad y su manera de funcionar.
En este sentido, la Escuela de Ciencias Sociales ha realizado las bienvenidas para las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública, Psicología, Derecho y Contador Auditor, con el propósito de integrar a las y los nuevos estudiantes a nuestra comunidad académica y entregarles las herramientas necesarias para iniciar este importante ciclo en sus vidas.
Su director, Álvaro Astudillo, entregó un mensaje a los nuevos/as estudiantes. “Les esperan desafíos emocionantes y oportunidades únicas para crecer tanto académica como personalmente. Nuestro compromiso es apoyarles en todo lo que necesiten para que este nuevo camino que inician les permita desarrollar todo su potencial y contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestra sociedad, con una mirada crítica y constructiva”, indicó la autoridad universitaria.
Los/as estudiantes mantendrán un contacto continuo con el entorno regional y nacional, integrando su formación con actividades prácticas desarrolladas en el territorio, tanto en instituciones públicas como privadas. Además, contarán con el respaldo de docentes e investigadores que los orientarán en su labor académica e investigativa, siguiendo estándares internacionales para la presentación de resultados.
Te Recomendamos
Revista Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación destaca en Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana
El encuentro reunió a más de 350 investigadores e investigadoras de distintos países.
Saber másCarrera de Pedagogía en Educación Básica UOH impulsa jornada escolar para explorar la robótica y la innovación
En el marco de sus acciones de vinculación con el medio, la carrera acercó la robótica educativa a niñas/os del Wipple School, fomentando el aprendizaje temprano de la ciencia y la tecnología.
Saber másPristidactylus en peligro: investigación UOH alerta riesgos críticos sobre el “gruñidor de Valeria” y su microhábitat
El estudio, realizado en el marco del Convenio UOH–Codelco para la Conservación de la Biodiversidad, propone definir políticas que aseguren la supervivencia y éxito reproductivo de esta especie en peligro.
Saber más




