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    • 3220665
    • Agosto 2021 - Diciembre 2023
    AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
    Patrocinante
    • 3220665
    • Agosto 2021 - Mayo 2026
    AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID
    Investigador/a Responsable
    • 1210286
    • Julio 2021 - Octubre 2022
    AdjudicadoUniversidad de O'Higgins

    Nuestro país tiene un gran desafío para modificar estilos de vida saludables y reducir el riesgo cardiovascular. Hasta la fecha, la mayoría de las intervenciones se han focalizado en aspectos o grupos específicos, con efectos muy limitados. Las experiencias más exitosas han sido aquellas que abordan comunidades completas, tal como lo demostró el proyecto desarrollado en la región de North Karelia, Finlandia. Por otra parte, los organismos multilaterales han señalado que el lugar de trabajo juega un rol fundamental para modificar estos estilos de vida e indicadores de salud general, lo que contribuye a reducir accidentes y enfermedades profesionales. Dado que en la comuna de Curaco de Vélez (Chiloé) se está iniciando un proyecto integral para mejorar los estilos de vida, esto ofrece una condición óptimaa para realizar una prueba piloto en una empresa en ese lugar. Nos proponemos construir una intervención multicomponente y adaptada culturalmente, que utilice una App nativa (construida ad hoc para este proyecto) como herramienta de apoyo, y evaluar su efectividad para mejorar estilos de vida saludables, reducir riesgo cardiovascular, mejorar la detección y el control de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Al mismo tiempo evaluaremos su implementación, para un posible escalamiento futuro.
    Co-Investigador/a
    • URO2295
    • Julio 2021 - Julio 2023
    En EjecuciónUniversidad de O'Higgins

    En este proyecto, se busca general nuevas tecnologías que permitan mejorar el manejo de recursos hídricos en la sexta región.
    Co-Investigador/a
    • URO2295
    • Julio 2021 - Julio 2023
    AdjudicadoMinisterio de Educación

    Creación de imágenes de super-resolución ultrasónicas en placentas humanas ex-vivo

    Co-Investigador/a
    • 11201336
    • Julio 2021 - Julio 2023
    AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    Creación de imágenes de super-resolución ultrasónicas en placentas humanas ex-vivo

    Responsable Alterno
    • 11201336
    • Julio 2021 - Julio 2023
    AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

    Creación de imágenes de super-resolución ultrasónicas en placentas humanas ex-vivo

    Responsable Alterno
    • URO2295
    • Julio 2021 - Julio 2023
    AdjudicadoMinisterio de Educación

    Creación de imágenes de super-resolución ultrasónicas en placentas humanas ex-vivo

    Co-Investigador/a
    • URO2295
    • Julio 2021 - Octubre 2022
    FinalizadoUniversidad de O'Higgins

    La sexualidad según la OMS, (OMS, 2018) es definida como un aspecto central del ser humano, dentro de las dimensiones que abarca se encuentra, la reproducción, placer y/o erotismo, vínculos afectivos y género, a parte del carácter inherente al ser humano, se destaca que se encuentra presente durante toda la vida, por esta razón se considera necesario que las estrategias para erradicar brechas de género deben iniciarse en los primeros años de vida. Hasta aquí la mayor parte de los estudios de la temática se relacionan con población de adolescentes y/o con la visión de cuidadores/as poseen del desarrollo sexual afectivo de sus niños, niñas y niñes, sin embargo, existe incertidumbre en relación a lo que saben actualmente niños, niñas y niñes en relación a sexualidad y cuales han sido sus principales fuentes de información. En este contexto, se pretende diseñar una propuesta de educación sexual integral en niños, niñas y niñes de 4 y 5.
    Co-Investigador/a
    • 1210286
    • Julio 2021 - Octubre 2022
    FinalizadoUniversidad de O'Higgins

    La sexualidad según la OMS, (OMS, 2018) es definida como un aspecto central del ser humano, dentro de las dimensiones que abarca se encuentra, la reproducción, placer y/o erotismo, vínculos afectivos y género, a parte del carácter inherente al ser humano, se destaca que se encuentra presente durante toda la vida, por esta razón se considera necesario que las estrategias para erradicar brechas de género deben iniciarse en los primeros años de vida. Hasta aquí la mayor parte de los estudios de la temática se relacionan con población de adolescentes y/o con la visión de cuidadores/as poseen del desarrollo sexual afectivo de sus niños, niñas y niñes, sin embargo, existe incertidumbre en relación a lo que saben actualmente niños, niñas y niñes en relación a sexualidad y cuales han sido sus principales fuentes de información. En este contexto, se pretende diseñar una propuesta de educación sexual integral en niños, niñas y niñes de 4 y 5.
    Investigador/a Responsable