Ordenar Resultados
Filtrar por autor
  • Filtrar por Categoría
    Filtrar por tema de intéres
    • 1895
    • Abril 2018 - Abril 2021
    FinalizadoMinisterio de Educación

    La construcción de un modelo predictivo, que podría dar origen a una herramienta de screening para ayudar al profesor a identificar un problema de salud mental en el aula y solicitar ayuda a los equipos de apoyo psico-pedagógico dentro del establecimiento. De igual forma, este proyecto podría dar origen a una cohorte de estudiantes que permita profundizar en el estudio de la relación salud mental – resultados académicos, con productos científicos (conocimiento) y tecnológicos de innovación, que apoyen el trabajo de los docentes y sus establecimientos.
    Co-Investigador/a
    • 1895
    • Abril 2018 - Abril 2021
    FinalizadoMinisterio de Educación

    La construcción de un modelo predictivo, que podría dar origen a una herramienta de screening para ayudar al profesor a identificar un problema de salud mental en el aula y solicitar ayuda a los equipos de apoyo psico-pedagógico dentro del establecimiento. De igual forma, este proyecto podría dar origen a una cohorte de estudiantes que permita profundizar en el estudio de la relación salud mental – resultados académicos, con productos científicos (conocimiento) y tecnológicos de innovación, que apoyen el trabajo de los docentes y sus establecimientos.
    Co-Investigador/a
      • 11201028
      • Marzo 2018 - Mayo 2018
      EjecutadoMinisterio de Educación

      La Organización Mundial de la Salud en conjunto con Autism Speaks ha desarrollado el Programa de Formación a Cuidadores (CST) para niños y niñas con TD (OMS, 2018). Dicho proyecto se enmarca en las recomendaciones de la “Guía de Intervención mhGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias de OMS, la cual se implementa desde el año 2016 en la red de Atención Primaria de Salud de Chile, con un módulo específico de trastornos del desarrollo (OMS, 2010; MINSAL 2018). Objetivo general Evaluar aceptabilidad y factibilidad del pre-piloto CST implementado en la Comuna de Santiago Centro. Objetivos específicos 1. Analizar las medidas de evaluación aplicadas a través de la realización del programa. 2. Realizar entrevista a facilitadores y grupo focal a padres, una vez finalizado el programa. Estudio cuali-cuantitativo.
      Co-Investigador/a
      • EULACH16/T010131
      • Marzo 2018 - Agosto 2021
      FinalizadoMinisterio de Educación

      El objetivo principal del proyecto fue estudiar el efecto del Andrografolido sobre la inflamación en el contexto de la Enfermedad de Alzheimer
      Co-Investigador/a
      • EULACH16/T010131
      • Marzo 2018 - Mayo 2021
      FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

      Estudio que involucra el estudio de la via Wnt en la regulación de vias metabolicas en el contexto de la Enfermedad de Alzheimer
      Co-Investigador/a
      • EULACH16/T010131
      • Marzo 2018 - Mayo 2021
      AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

      The Role of potassium in hypertension and cognition

      Co-Investigador/a
      • EULACH16/T010131
      • Marzo 2018 - Mayo 2021
      En EjecuciónAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

      The role of Lithium in Human Health and Disease

      Co-Investigador/a
      • EULACH16/T010131
      • Marzo 2018 - Agosto 2021
      FinalizadoMinisterio de Educación

      El objetivo principal del proyecto fue estudiar el efecto del Andrografolido sobre la inflamación en el contexto de la Enfermedad de Alzheimer
      Co-Investigador/a
      • EULACH16/T010131
      • Marzo 2018 - Mayo 2021
      FinalizadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

      Estudio que involucra el estudio de la via Wnt en la regulación de vias metabolicas en el contexto de la Enfermedad de Alzheimer
      Co-Investigador/a
      • EULACH16/T010131
      • Marzo 2018 - Mayo 2021
      AdjudicadoAgencia Nacional de Investigación y Desarrollo - ANID

      The Role of potassium in hypertension and cognition

      Co-Investigador/a