● Vie 13 de Septiembre 2024

Estudiantes de Pedagogía en Educación Especial muestran su talento creativo en emotiva presentación artística

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Como parte de la cátedra “Adaptación de las Expresiones Artísticas”, la exhibición fusionó diversas disciplinas y rindió homenaje a Violeta Parra, conectando con el patrimonio cultural chileno.

 

En el marco de la cátedra “Adaptación de las Expresiones Artísticas”, impartida en la carrera de Pedagogía en Educación Especial, estudiantes de cuarto año llevaron a cabo una destacada presentación artística que fusionó diversas disciplinas, demostrando tanto su progreso académico como su capacidad creativa. Bajo la guía de la docente Lorena Cuevas, especialista en música y artes escénicas, el grupo logró integrar la teoría aprendida con la práctica, ofreciendo un espectáculo que resaltó su compromiso y talento.

Aprovechando el contexto cultural de septiembre, mes de celebraciones patrias en Chile, las/os estudiantes incluyeron dos canciones de la icónica Violeta Parra, cuyo legado musical tiene un profundo significado en la identidad chilena. La elección de estas canciones permitió no sólo una conexión con el patrimonio cultural del país, sino también una puesta en escena enriquecida por la emotividad y el simbolismo de las obras de la artista.

Un evento inclusivo y participativo

La presentación no se limitó a ser una actividad de evaluación interna, sino que se transformó en una experiencia abierta para otras/os estudiantes y miembros de la comunidad educativa. Varias/os compañeras/os que no formaban parte del curso se unieron como público y participaron activamente, acompañando con palmas y disfrutando del espectáculo. Esta dinámica de integración no solo reflejó el entusiasmo y la energía del grupo, sino que también fortaleció el sentido de comunidad dentro de la carrera.

Para el docente Manuel Donoso, esta presentación resalta “lo que siempre buscamos generar: instancias que permitan a nuestras/os estudiantes no sólo adquirir conocimientos teóricos, sino también vivencias que fortalezcan su desarrollo integral. En esta ocasión, hemos sido testigos de cómo, a través del arte, las/os estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Especial han logrado plasmar de manera significativa sus aprendizajes, fusionando diversas expresiones artísticas con creatividad, sensibilidad y compromiso”.

Te Recomendamos

Jueves 27, Noviembre

Nuevas áreas verdes en el Campus Colchagua de la UOH

La iniciativa impulsada por el Laboratorio de Dendroecología y Adaptación al Cambio Global (DendroEcoLab) del ICA3 avanza en la consolidación de espacios de biodiversidad y aprendizaje al aire libre, integrando activamente a la comunidad universitaria del Campus Colchagua.

Saber más
Jueves 27, Noviembre

PACE UOH refuerza vinculación con sus pares de las universidades del Maule, de Talca y de La Serena

Integrantes del equipo coordinador del Programa de Acceso a la Educación de la Universidad de O’Higgins fue invitado a la conmemoración de los 10 años del PACE UCM. Posteriormente, sostuvieron un encuentro de trabajo para ir avanzando en buenas prácticas para el estudiantado.

Saber más
Jueves 27, Noviembre

Alumnas de O’Higgins impulsan proyectos tecnológicos en el primer concurso regional de fabricación digital

Propuestas creadas por alumnas de Rancagua, Olivar y Requínoa fueron reconocidas por la UOH en una iniciativa que impulsa la creatividad, la innovación y el desarrollo de soluciones con impacto social.

Saber más