● Mar 10 de Octubre 2023

Estudiante de Administración Pública UOH entrevista a expresidenta Michelle Bachelet en el marco del proyecto “1.8 mil millones de jóvenes por el cambio”

Escrito por Universidad de O'Higgins
Michelle Bachelet

 

  • Sofía Pasten se reunió con la exmandataria en la entrevista que será presentada en el Foro Mundial para Adolescentes 2023.

 

Nerviosismo y ansiedad. Así partió el día para Sofía Pasten, estudiante de la carrera de Administración Pública de la Universidad de O’Higgins, al tener que entrevistar a la expresidenta Michelle Bachelet, en el marco del Foro Mundial para Adolescentes 2023 que se desarrollará este martes 11 y miércoles 12 de octubre.

Este es el primer encuentro global de adolescentes, defensores y líderes mundiales, bajo el título de “Lo que quieren los jóvenes: Diálogos desde la mirada local” del proyecto “1.8 mil millones de jóvenes por el cambio”, iniciativa liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca empoderar a los jóvenes para que participen activamente en la toma de decisiones y en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.

La exmandataria contestó cada una de las preguntas que realizó la futura profesional UOH sobre la responsabilidad de los/as jóvenes en el mundo actual, con todos los pros y contras que ello precisa. “Es estupendo que una estudiante de la Universidad de O’Higgins, institución a la cual tengo un tremendo y especial afecto, pueda participar con muchos otros millones de jóvenes del resto del mundo. Creo que es clave la participación de los jóvenes, porque los problemas que tenemos para la humanidad son problemas donde ellos/as van a poder jugar un rol importante en prevenirlo o mejorarlo. Y en ese sentido, el poder juntarse con jóvenes de todas partes del mundo, cuando muchos de los problemas son globales, creo que va a ser una tremenda experiencia para Sofía en particular, y también para la universidad”, apuntó Michelle Bachelet.

Tras la actividad, Sofía Pasten no ocultó su alegría por el recibimiento que tuvo por la expresidenta. “Estaba muy nerviosa, pero el ambiente fue súper ameno lo que llevó a ser una experiencia enriquecedora también. Como estudiante de cuarto año de Administración Pública esta fue una oportunidad tremenda, que me deja con muchos desafíos para más adelante y luego también para ejercer mi profesión. La conversación fue muy interesante y es relevante que, como jóvenes, entendamos y avancemos por construir un país y un mundo más humano y mejor”, apuntó.

Mira el video aquí

Te Recomendamos

Jueves 25, Junio

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región

Saber más
Jueves 25, Junio

Voluntariado Salud en Acción inicia coordinación con centros colaboradores para el segundo semestre

La jornada reunió a representantes de más de 30 organizaciones de la Región de O’Higgins.

Saber más
Jueves 25, Junio

“Gallinas felices” y bienestar animal: el desafío de demostrar lo que promete una etiqueta

Especialista en producción animal plantea que la confianza de quienes adquieren alimentos depende de mecanismos capaces de acreditar las condiciones reales de crianza y manejo de las aves.

Saber más