Escuela de Educación UOH impulsa red internacional para mejorar la enseñanza de matemáticas en la educación Parvularia, Básica y Especial
- La colaboración busca establecer una red académica que fomente el intercambio de conocimiento y el desarrollo de prácticas innovadoras para fortalecer la formación docente en matemáticas.
El coordinador de Formación Transversal de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins, Eder Pinto, y la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Básica UOH, Claudia Cornejo, se adjudicaron un proyecto de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
El proyecto, titulado “Red académica internacional para el fortalecimiento de la formación inicial y continua de profesores que enseñan matemáticas”, tiene como objetivo principal promover la investigación, la docencia y la formación de capital humano avanzado, con un enfoque particular en la preparación de profesores de matemáticas en educación parvularia, básica y especial.
Esta iniciativa reúne a destacados expertas/os nacionales e internacionales, como el profesor Juan Luis Piñeiro, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y las profesoras Bárbara M. Brizuela (Tufts University, Estados Unidos), Cristina Ayala-Altamirano (Universidad de Málaga, España) y Elena Castro-Rodríguez (Universidad de Granada, España).
La colaboración busca establecer una red académica que fomente el intercambio de conocimiento y el desarrollo de prácticas innovadoras para fortalecer la formación docente en matemáticas, impactando positivamente en el sistema educativo regional, así como a nivel nacional e internacional.
Para el Dr. Eder Pinto este proyecto “destaca las conexiones existentes entre la Escuela de Educación y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UOH, con el objetivo de ofrecer trayectos formativos de excelencia para los/as futuros/as docentes que se forman en la Universidad”.
Te Recomendamos
Experiencias desde el aula y los territorios protagonizaron jornada formativa de la carrera de Pedagogía en Educación Básica
El conversatorio "Las estaciones del currículo: acercándonos a diferentes realidades curriculares en Chile" reunió a estudiantes en práctica y profesionales de distintas regiones.
Saber másSalud mental universitaria: la urgencia de un nuevo modelo de acompañamiento estudiantil
Los diagnósticos coinciden: el incremento sostenido de trastornos emocionales entre jóvenes universitarios plantea un desafío estructural.
Saber másEstudiantes de Ingeniería Civil Industrial conocieron procesos sostenibles de empresa AMA Time
La actividad permitió a las y los estudiantes conocer de cerca los procesos productivos de la compañía.
Saber más