● Jue 05 de Diciembre 2024

Escuela de Educación UOH impulsa red internacional para mejorar la enseñanza de matemáticas en la educación Parvularia, Básica y Especial

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La colaboración busca establecer una red académica que fomente el intercambio de conocimiento y el desarrollo de prácticas innovadoras para fortalecer la formación docente en matemáticas.

El coordinador de Formación Transversal de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins, Eder Pinto, y la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Básica UOH, Claudia Cornejo, se adjudicaron un proyecto de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación, financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El proyecto, titulado “Red académica internacional para el fortalecimiento de la formación inicial y continua de profesores que enseñan matemáticas”, tiene como objetivo principal promover la investigación, la docencia y la formación de capital humano avanzado, con un enfoque particular en la preparación de profesores de matemáticas en educación parvularia, básica y especial.

Esta iniciativa reúne a destacados expertas/os nacionales e internacionales, como el profesor Juan Luis Piñeiro, académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y las profesoras Bárbara M. Brizuela (Tufts University, Estados Unidos), Cristina Ayala-Altamirano (Universidad de Málaga, España) y Elena Castro-Rodríguez (Universidad de Granada, España).

La colaboración busca establecer una red académica que fomente el intercambio de conocimiento y el desarrollo de prácticas innovadoras para fortalecer la formación docente en matemáticas, impactando positivamente en el sistema educativo regional, así como a nivel nacional e internacional.

Para el Dr. Eder Pinto este proyecto “destaca las conexiones existentes entre la Escuela de Educación y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UOH, con el objetivo de ofrecer trayectos formativos de excelencia para los/as futuros/as docentes que se forman en la Universidad”.

Te Recomendamos

Lunes 30, Junio

Experiencias desde el aula y los territorios protagonizaron jornada formativa de la carrera de Pedagogía en Educación Básica

El conversatorio "Las estaciones del currículo: acercándonos a diferentes realidades curriculares en Chile" reunió a estudiantes en práctica y profesionales de distintas regiones.

Saber más
Lunes 30, Junio

Salud mental universitaria: la urgencia de un nuevo modelo de acompañamiento estudiantil

Los diagnósticos coinciden: el incremento sostenido de trastornos emocionales entre jóvenes universitarios plantea un desafío estructural.

Saber más
Lunes 30, Junio

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial conocieron procesos sostenibles de empresa AMA Time

La actividad permitió a las y los estudiantes conocer de cerca los procesos productivos de la compañía.

Saber más