El primer gran paso: Estudiantes de la segunda generación de Medicina recibieron su licenciatura
- 39 estudiantes fueron parte de la ceremonia que da comienzo a su etapa de internado en diversos centros clínicos de la región.
En una emotiva ceremonia, estudiantes de la carrera de Medicina de la generación 2018 recibieron su licenciatura, la cual representa la aprobación de todas las asignaturas desde primero a quinto nivel y es el paso para iniciar las prácticas profesionales en diversos campos clínicos de la Región de O’Higgins.
La actividad, desarrollada por la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, contó con la presencia del director (s) de la Escuela de Salud, Dr. Carlos Puebla; el jefe de carrera de Medicina, Dr. Mario Torres; la subdirectora de Escuela, Lisette Olguín, jefes de carrera, representantes de las unidades de apoyo, docentes y familiares de los y las 39 estudiantes que obtuvieron el grado de licenciado/a, quienes, tienen los conocimientos que le permiten el manejo de programas de salud, basado en los componentes biológico, psíquico y social del ser humano, y capaz de abordar los problemas de salud en sus aspectos de tratamiento, prevención y promoción.
Para el director (s) de la Escuela, Carlos Puebla, “este es un nuevo hito para la escuela, ya que obtenemos con una nueva generación de estudiantes que reciben su licenciatura y pasan directo a los internados, que significa dos años de trabajo en los campos clínicos. Esperamos que representen de la mejor manera a la UOH en sus campos clínicos y le deseamos todo el éxito en este camino”.
Por su parte, para Mario Torres “cada uno de estos momentos son relevantes, porque además se trata de la segunda generación, que ingresó cuando el proyecto estaba creciendo y confiaron en la Universidad de O’Higgins desde el primer momento. Estamos orgullosos/as de que hoy, son internos/as que están demostrando que estamos logrando el perfil de egreso, que tienen una formación de excelencia, y eso nos deja muy contentos. Y eso hace que esta celebración sea no sólo de una carrera o de la Escuela, sino que para toda nuestra casa de estudios”.
En tanto, para la estudiante Luna Rojas, “esta instancia es simbólicamente relevante, debido a que somos parte de las primeras generaciones que estuvo durante el estallido social y durante la pandemia, por lo que nuestro proceso formativo no ha sido sencillo y ha estado marcado por estos elementos. La carrera de Medicina UOH tiene un sello en la salud pública, creyendo en la medicina social y comunitaria, por lo que es un aliciente para las generaciones que vienen”.


Te Recomendamos
Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región
Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica se integran a iniciativas de ciencia y tecnología en escuelas de la región
Saber másVoluntariado Salud en Acción inicia coordinación con centros colaboradores para el segundo semestre
La jornada reunió a representantes de más de 30 organizaciones de la Región de O’Higgins.
Saber más“Gallinas felices” y bienestar animal: el desafío de demostrar lo que promete una etiqueta
Especialista en producción animal plantea que la confianza de quienes adquieren alimentos depende de mecanismos capaces de acreditar las condiciones reales de crianza y manejo de las aves.
Saber más


