Una visita a las estrellas: estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales recorrieron el Planetario
- Más de 30 futuros/as profesionales se encantaron con las actividades realizadas en el recinto ubicado en dependencias de la Universidad de Santiago.
En una iniciativa destinada a enriquecer la formación académica y fomentar la pasión por las ciencias naturales, un grupo de estudiantes de los cursos “Estructura y composición del universo” de cuarto año y “Profundización de Física” de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales de la Universidad de O’Higgins visitaron el reconocido Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
Los/as estudiantes pudieron disfrutar de proyecciones en el domo del planetario, donde se simulan los cielos estrellados y se explican conceptos astronómicos de manera lúdica y entretenida. Además, recorrieron parte del museo dentro de las instalaciones, lo que enriqueció su comprensión del cosmos, además de fomentar el interés por la ciencia para inspirar a seguir carreras en campos relacionados con la astronomía y las ciencias espaciales.
“Buscamos fomentar la formación disciplinar en términos de astronomía y el conocimiento y acercarlos a la filosofía, sobre cómo funciona el planeta, a dónde estamos ubicados en la Vía Láctea, etcétera. También queremos conectarnos con la comunidad, con el espacio que existe para explorar este tipo de temas y contar con un recurso para la enseñanza para cuando sean profesores, ya que es un recurso muy valioso para ellos/as”, apuntó la docente adjunta de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, Paulina Griñó.
Por su parte, Catalina Barra, estudiante de cuarto año, indicó que en la visita “se pudieron visualizar diferentes contenidos, la profundización de física, el mismo efecto fotoeléctrico y diferentes partes que hemos visto durante el desarrollo de la carrera y, en general, muy genial. Pudimos ver sobre el efecto eléctrico, lo que habla Albert Einstein sobre la relatividad y diferentes cosas relacionadas por el universo ha sido abordado desde los contenidos de la profundización de física”.
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más






