● Mié 03 de Mayo 2023

Reunión de CONFAUCE aborda temas urgentes de la agenda educativa en Chile

Escrito por Universidad de O'Higgins
CONFAUCE

 

  • El Dr. Federico Navarro representó a la Universidad de O’Higgins en la actividad realizada en Temuco.

 

En dependencias de la Universidad Católica de Temuco y de la Universidad de la Frontera, se desarrolló una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades de Chile (CONFAUCE), en la cual la Universidad Estatal de O’Higgins fue representada por el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro.

“Destaco la importancia de compartir con decanos y decanas las formas diversas en que formamos docentes según necesidades y oportunidades, pero también la visión común de que las universidades opinemos sobre la agenda pública en temas educativos”, apuntó el Dr. Navarro.

El encuentro se enfocó en los nuevos criterios de acreditación de pedagogías con la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Erika Castillo. Además, se discutió la agenda legislativa con el presidente de la comisión de Educación del Senado, José García. Por último, con Francisca Gallegos, representante del MINEDUC, se abordó el Plan Nacional de Tutorías 2023, del que la UOH fue pionera en participar. “Es importante participar de este tipo de instancias para nuestra Escuela ya que se generan sinergias y colaboraciones con universidades interesadas en la educación de todo Chile”, agregó Federico Navarro.

La CONFAUCE agrupa a las facultades que tienen carreras de educación de universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y actualmente lo integran 26 decanas y decanos de distintas facultades y escuelas de Educación a lo largo del país.

Te Recomendamos

Sábado 20, Abril

Académica ICA3 recibe beca en el área de agroalimentación

La Dra. Catalina Pinto fue seleccionada en el Programa de Becas IILA-MAECI/DGCS del año 2024.

Saber más
Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Viernes 19, Abril

UOH y Corporación Municipal inician segunda versión del Taller de Periodismo Escolar

El programa de formación suscrito al Proyecto URO 2193 “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins”, está diseñado para que las/os escolares adquieran técnicas propias del periodismo y fortalezcan habilidades comunicativas para su desempeño educativo, personal y sus relaciones con el entorno.

Saber más