Programa de Inglés Institucional UOH participó de congreso latinoamericano sobre el aprendizaje del idioma
- En la ocasión, presentaron los avances y metodología de trabajo en la implementación del programa en los primeros años de la casa de estudios.
Durante tres días, la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, Argentina, se convirtió en el epicentro del debate y la colaboración en el campo de la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, al albergar la versión número 47 del Congreso Latinoamericano de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI).
El congreso, que reunió a educadores, académicos y expertos en el idioma inglés, tuvo como objetivo principal explorar las nuevas perspectivas en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y promover la difusión de diversos métodos pedagógicos que han emergido en los últimos años.
El Programa de Inglés Institucional de la Universidad de O’Higgins, estuvo en la actividad presentando su trabajo en la implementación del curso “Inglés 5”. Durante su exposición, se abordaron aspectos clave, como el formato, la metodología, la forma en que se presenta a los estudiantes y cómo ha evolucionado el programa desde su inicio hasta la actualidad. La visita de la delegación contó con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Pregrado.
“Hemos generado vínculos con diferentes instituciones y tenemos planes para seguir fortaleciendo el trabajo que hemos hecho. Es importante seguir creciendo como coordinación y seguir mirando al futuro respecto de las relaciones que existen entre las diferentes entidades nacionales al respecto de la enseñanza de inglés como segunda lengua en el país. Queremos seguir buscando nuevas perspectivas en la enseñanza del inglés y cómo aplicarlas en contextos variados. Además, hicimos conexiones valiosas con otras instituciones y estamos listos para colaborar y aprender juntos”, indicó la coordinadora del Programa de Inglés Institucional UOH, Rosa Cerda.
El congreso también destacó la importancia de las relaciones interinstitucionales en el ámbito de la enseñanza del inglés como segunda lengua en América Latina. Se promovieron la colaboración y la cooperación entre las diferentes entidades nacionales relacionadas con la enseñanza del inglés.
Te Recomendamos
Académica Claudia Foerster es reconocida con el premio “Mujer Agroinnovadora 2025” de la Región de O’Higgins
El galardón, otorgado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), destaca a mujeres líderes del sector silvoagropecuario y de la cadena alimentaria a nivel regional y nacional.
Saber másFuturas/os docentes UOH aplican estrategias de Lenguaje y A+S en comunidades rurales
Pedagogía en Educación Básica UOH desarrolló durante noviembre una experiencia formativa en escuelas rurales de Coltauco y Doñihue, integrando docencia, co-docencia y proyectos de Aprendizaje+Servicio.
Saber másUOH recibe reconocimiento de la UNESCO al integrar el Registro Nacional de la Memoria del Mundo
El Archivo UOH incorporó al programa Memoria del Mundo las colecciones Patrimonio Ferroviario de O’Higgins y Testimonios sonoros de expresos políticos de la ex Cárcel Pública de Rancagua durante la dictadura civil-militar (1973-1990).
Saber más



