Positivo balance de la semana de la salud física, preventiva e inclusiva 2023 en la UOH
- Más de 700 personas participaron en las distintas actividades que estuvieron enmarcadas en el Mes de la Salud Integral, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
“En esta primera semana de la salud física, preventiva e inclusiva, se ha visto a la comunidad estudiantil y funcionaria muy entusiasmada y dispuesta a participar de estas instancias. Sin duda, son espacios que nos permiten dar un respiro, romper la rutina y hacer una pausa para preocuparnos de nuestra salud, la cual muchas veces dejamos de lado por cumplir con nuestra labores cotidianas”, con estas palabras Marisel Cornejo, coordinadora de la Unidad de Salud DAE de la UOH, se refirió a los primeros días del Mes de la Salud Integral que se desarrolla durante octubre en la Universidad.
La primera semana consideró diferentes actividades, en los Campus Rancagua y Colchagua, donde destacaron dos. La primera fue la búsqueda de un ‘Hermano de sangre’ para nuestro estudiante Francisco Flores, de la carrera de Ingeniería Civil, quien requiere tratamiento para su leucemia. La comunidad universitaria mostró gran empatía y se lograron obtener -entre ambos Campus- 380 muestras para encontrar al potencial donante de células madres.
La segunda actividad fue el Día de la Prevención, que consideró una feria de medicina preventiva, incluidas la complementaria y la alternativa, y la toma de exámenes de medicina preventiva (EMPA) y la educación dental. También se montó una feria de convenios de bienestar para la comunidad funcionaria.
A estas iniciativas, se sumaron los talleres de “Cuidado y manejo de la voz”, de “Higiene del sueño” y “Primeros Auxilios”.
El positivo balance, también fue compartido por la Red de Universidades Promotoras de Salud, quienes se encuentran desarrollando la VII versión del Mes Nacional de las Universidades Promotoras de Salud, y por la comunidad universitaria, como lo expresó Vicente Vega, estudiante de Ingeniería Comercial de la UOH. “Me parece positivo recibir información de salud, como los datos sobre el cáncer a la lengua y los materiales que los dentistas usan para solucionar nuestros problemas dentales, que me entregaron en los stand”.
Te Recomendamos
Proyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026
La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.
Saber másEstudiantes UOH completan Pasantías en Museo de la Memoria y Derechos Humanos
La iniciativa impulsada por los Programas Arte y Memoria y Formación General promovió en las futuras docentes nuevas miradas sobre convivencia democrática.
Saber másAcadémico UOH advierte que largos períodos sin erupciones no significan que un volcán esté inactivo
Jorge Romero explica que algunos volcanes pueden permanecer miles de años en reposo antes de registrar nuevas erupciones.
Saber más



