Instituto de Ciencias Sociales

La articulación de ciencias sociales diversas, comenzando con la Psicología, la Administración, el Derecho y las Ciencias Económicas, ha de manifestarse como una orientación al trabajo interdisciplinar y a la formación en consecuencia de los profesionales. Al efecto, se propiciará el encuentro a través de múltiples vías:

Es un desafío del Instituto el instalar una cultura del diálogo pluridisciplinar, reto que solo cabe propiciar una actividad académica que lo renueve continuamente.

El instituto desarrollará también una línea de formación continua para los y las profesionales de la Región, desde sus propias capacidades académicas y en relación a los requerimientos de la sociedad local. En especial, buscamos apoyar la formación de competencias directivas para el cambio o desarrollo de las instituciones de servicio principalmente público.

Entendemos que es parte de su tarea propiciar la discusión racional en los asuntos públicos. Por ello, el instituto ha de constituir, en el mediano plazo, un espacio de debate y diálogos para el desarrollo.