Jueves 14, Marzo

Investigadoras de la Universidad de Osnabrück colaboran a nivel institucional y en estudios de comportamiento sostenible en la UOH

Las profesionales buscan adentrarse al estudio de este concepto interdisciplinario que abarca diversas áreas y, a su vez, fortaleciendo la colaboración académica internacional de la casa de estudios.

Saber más
Jueves 14, Marzo

UOH firmó convenio de colaboración con Senapred O’Higgins

El documento espera regular y facilitar el trabajo conjunto y permanente entre ambas instituciones en materias académicas, de investigación, educación y culturales.

Saber más
Miércoles 13, Marzo

Académica ICSo participa de diversas actividades nacionales e internacionales

Loreto Quiroz fue parte de un seminario organizado por la Universidad de Cardiff y espera exponer este mes en dos eventos online con sede en Chile y Colombia.

Saber más
Martes 12, Marzo

Rectoras y Rectores del CUECH se reúnen en UFRO Campus Pucón para discutir forma de financiamiento de las universidades estatales.

En la cita se busca establecer las definiciones estratégicas con miras al periodo 2024–2026, donde el financiamiento es el foco central de las líneas de trabajo a desarrollar en los próximos dos años.

Saber más
Miércoles 31, Enero

Consejo Asesor Regional de la UOH trabaja por el desarrollo de la zona

La Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar, preside por primera vez la instancia que reúne a representantes del mundo público y privado.

Saber más
Miércoles 31, Enero

Se constituye Consejo de Evaluación de Calidad de la Universidad de O’Higgins

El órgano colegiado tiene como tarea promover el mejoramiento de la calidad y la pertinencia en el desarrollo de las funciones universitarias, detalla Patricia Contreras, directora de Gestión de la Calidad de la UOH, quien ejerce la función de Secretaria Técnica del Consejo.

Saber más
Lunes 22, Enero

Los desastres y la Ley de Inclusión Escolar serán estudiados por el ICSo de la UOH

Los académicos Ricardo Fuentealba y Catalina Canals se adjudicaron proyectos Fondecyt 2024 que les permitirán desarrollar estas investigaciones desde el punto de vista social.

Saber más
Jueves 4, Enero

24 proyectos Fondecyt de iniciación en investigación y Fondecyt de postdoctorado se adjudicó la Universidad de O’Higgins este 2024

Con una tasa de adjudicación del 48% y 40%, respectivamente, superando el promedio nacional, la casa de estudios regional sigue fomentando y fortaleciendo el desarrollo de la investigación científica local.

Saber más
Miércoles 20, Diciembre

Doce investigadoras UOH participaron de la convocatoria 2023 del Curso “Female leaders in science course”

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Vinculación junto a la Prorrectoría de la Universidad de O’Higgins lideraron el evento.

Saber más