Programa de Inglés Institucional

El Programa de Inglés de la Universidad de O’Higgins comienza en el año 2017 a raíz de la creación de la misma. Su principal objetivo es potenciar en las y los estudiantes sus capacidades y competencias en el idioma en un contexto real.

El Programa de Inglés Institucional de la Universidad de O’Higgins se encuentra enmarcado en uno de los ejes formativos de la institución, y responde a la necesidad de formar profesionales con un sólido dominio de competencias lingüísticas productivas y receptivas en la lengua inglesa, que les permita desenvolverse en los diferentes ámbitos relacionados con:

  • Competencias sociales, comunicativas e interculturales
  • Quehaceres e intereses académicos
  • Proyección Laboral

El programa cuenta con 4 niveles de inglés para propósitos generales, y 1 ó 2 para propósitos específicos (dependiendo de la carrera), las cuales abarcan diferentes temas dependiendo del área de estudios.

Dentro de nuestras actividades aparte de las clases con enfoque comunicativo que se realizan a los alumnos de la Universidad, hemos participado en talleres de verano, coaching para funcionarios individual o grupal, proyectos de investigación, congresos de la disciplina, capacitaciones a docentes y clases de Español a extranjeros.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por un total de 34 docentes, los cuales se han especializado en distintas áreas de la enseñanza del idioma. Además, varios de ellos cuentan con grado de Magíster enfocado en diferentes áreas relacionadas a Curricular, Educación, Estudios Interculturales, Idiomas, Innovación, Lingüística Aplicada, Traducción y Relaciones Internacionales, entre otros.