● Jue 10 de Agosto 2023

Estudiantes UOH llevaron alegría con Feria Educativa Científica al Aula Hospitalaria del Hospital Regional

Escrito por Universidad de O'Higgins
Feria Educativa Científica

 

  • Más de una treintena de alumnos/as disfrutaron de robots y juegos.

 

En el marco del proyecto “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins” (URO2193), financiado por el Ministerio de Educación, estudiantes pertenecientes a las escuelas de Educación e Ingeniería de la UOH, llevaron la Feria Educativa Científica al Aula Hospitalaria del Hospital Regional Rancagua (HRR).

Los/as futuros/as profesionales de la casa estudios no solo compartieron sonrisas y apoyo emocional con alumnos/as del aula hospitalaria, también presentaron una exhibición de robots, los cuales fueron desarrollados por los propios estudiantes y que cautivaron la atención de los pacientes jóvenes, sino que también brindaron una oportunidad única para aprender sobre tecnología y ciencia de manera interactiva y divertida.

“Es muy gratificante que nuestros estudiantes puedan disfrutar y compartir con los/as niños/as y acercarlos al mundo de la ciencia, por lo que es significativo para este proyecto en el cual nos estamos insertando y donde acercamos la ciencia a la comunidad, pero especialmente el trabajo mancomunado que estamos desarrollando con el Hospital Regional”, apuntó el director de Gestión Comunitaria de la UOH, Marcelo Catejo.

En tanto, Ana Paula Yáñez, coordinadora de la Red Científica de la UOH, puntualizó que “pudimos acercar la robótica y la ciencia a los/as niños/as que no tienen la oportunidad de ir a una feria educativa científica, por lo que nos acercamos al Aula Hospitalaria, con el objetivo de incentivar lo que es la curiosidad y también qué es lo que hay detrás del mundo de la robótica y de la programación”.

Por su parte, Renato Ahumada, alumno del Aula Hospitalaria HRR, explicó que fue una experiencia genial. “Pude ver cómo son los robots y cómo fue el proceso para construir.  Fue una experiencia nueva para todos mis compañeros/as por lo que agradezco que nos hayan venido a visitar”.

Feria Educativa Científica
Feria Educativa Científica

Te Recomendamos

Domingo 19, Mayo

Funcionarias y funcionarios de la UOH invitados a responder cuestionario sobre ambientes laborales y salud mental

En los Campus Rancagua y Colchagua se aplicará este instrumento que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo con impacto en la salud.

Saber más
Sábado 18, Mayo

Escuela de Educación avanza en rediseño curricular con participación de experta en la temática

La Dra. Diana Veneros ha apoyado en el análisis para el rediseño curricular. Entre los primeros hallazgos destacan la necesidad de alinear la formación con las demandas públicas, fortalecer las prácticas pedagógicas, integrar la tecnología, revalorizar la investigación y articular la formación de pre y postgrado.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Escuela de Ciencias Sociales y seremi de Economía fortalecen lazos para impulsar el crecimiento económico y social

Ambas partes destacaron la importancia de esta alianza para el desarrollo regional y expresaron su entusiasmo por trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

Saber más