● Jue 10 de Agosto 2023

Estudiantes UOH llevaron alegría con Feria Educativa Científica al Aula Hospitalaria del Hospital Regional

Escrito por Universidad de O'Higgins
Feria Educativa Científica

 

  • Más de una treintena de alumnos/as disfrutaron de robots y juegos.

 

En el marco del proyecto “Red Cultural y Científica para la Región de O’Higgins” (URO2193), financiado por el Ministerio de Educación, estudiantes pertenecientes a las escuelas de Educación e Ingeniería de la UOH, llevaron la Feria Educativa Científica al Aula Hospitalaria del Hospital Regional Rancagua (HRR).

Los/as futuros/as profesionales de la casa estudios no solo compartieron sonrisas y apoyo emocional con alumnos/as del aula hospitalaria, también presentaron una exhibición de robots, los cuales fueron desarrollados por los propios estudiantes y que cautivaron la atención de los pacientes jóvenes, sino que también brindaron una oportunidad única para aprender sobre tecnología y ciencia de manera interactiva y divertida.

“Es muy gratificante que nuestros estudiantes puedan disfrutar y compartir con los/as niños/as y acercarlos al mundo de la ciencia, por lo que es significativo para este proyecto en el cual nos estamos insertando y donde acercamos la ciencia a la comunidad, pero especialmente el trabajo mancomunado que estamos desarrollando con el Hospital Regional”, apuntó el director de Gestión Comunitaria de la UOH, Marcelo Catejo.

En tanto, Ana Paula Yáñez, coordinadora de la Red Científica de la UOH, puntualizó que “pudimos acercar la robótica y la ciencia a los/as niños/as que no tienen la oportunidad de ir a una feria educativa científica, por lo que nos acercamos al Aula Hospitalaria, con el objetivo de incentivar lo que es la curiosidad y también qué es lo que hay detrás del mundo de la robótica y de la programación”.

Por su parte, Renato Ahumada, alumno del Aula Hospitalaria HRR, explicó que fue una experiencia genial. “Pude ver cómo son los robots y cómo fue el proceso para construir.  Fue una experiencia nueva para todos mis compañeros/as por lo que agradezco que nos hayan venido a visitar”.

Feria Educativa Científica
Feria Educativa Científica

Te Recomendamos

Miércoles 29, Mayo

UOH abre bases para acceder a cupos en Programas de Especialización Médica

El proceso de habilitación, requisito obligatorio para todos los postulantes, se prolongará –para la entrega de antecedentes- desde el 29 de mayo al 06 de junio próximo.

Saber más
Miércoles 29, Mayo

A un año de la Ley de Responsabilidad Parental: los pros y contra de su implementación

A un año de la entrada en vigencia de la Ley 21.484, que regula la responsabilidad parental y el pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos, aproximadamente 170 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados. 

Saber más
Miércoles 29, Mayo

UOH inaugura exposición fotográfica que rescata memoria histórica para la no repetición

La muestra abrió por primera vez la Sala de Exposiciones de la UOH, inscribiéndose como parte de los espacios de gran relevancia para la promoción de las artes visuales a escala regional y nacional.

Saber más