● Jue 18 de Mayo 2023

Estudiantes de Terapia Ocupacional recibieron su investidura y darán inicio a sus prácticas iniciales

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad, que es la quinta de la carrera, marca el ingreso a sus primeros trabajos en el campo clínico.

 

 

La investidura se realiza esta vez en el primer semestre de formación de la carrera, ya que las y los estudiantes se encuentran prontos a iniciar las actividades en los campos clínicos.

“Es mi primera investidura como jefa de carrera, lo que es un orgullo y enriquecedor poder ver cómo crecen paso a paso en su formación los/as estudiantes y futuros/as colegas”, apunta emocionada Daniela Flores en la Ceremonia de Investidura de 26 estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de O’Higgins, ocasión donde invistieron el uniforme y que les permitirá dar comienzo a su período de práctica profesional.

La actividad, que es la quinta de esta carrera, busca generar una instancia de trascendencia significativa entre pre-práctica y práctica profesional, por ello, además, durante la ceremonia, los y las futuras profesionales confirmaron su vocación profesional con la tradicional “lectura del compromiso”.

La ceremonia fue encabezada por el director (s) de la Escuela de Salud UOH, Carlos Puebla; la subdirectora Lisette Olguín, además del equipo docente de la carrera y familiares de las y los investidos.

Al dirigirse a los futuros/as profesionales, Daniela Flores resaltó el alto simbolismo de la actividad. “Esta ceremonia marca un hito, en cuanto a la formación y desarrollo profesional de los/as estudiantes al vestir su uniforme por primera vez en actividades prácticas fuera de la universidad, lo cual, también es satisfactorio para los docentes, para la carrera y para la Escuela, ya que estamos formando profesionales que contribuirán a la región y al país.”

El uniforme tiene un significado diferente, ya que ingresarán a los campos clínicos-profesionales y comenzarán a relacionarse con los/las usuarios/as y con el equipo de trabajo de cada centro como un profesional más.

Por su parte, para Nadia Castro, estudiante de segundo año de la carrera, apuntó que la ceremonia “nos acerca más a lo que es nuestro objetivo de ser profesional. Es muy especial poder estar con mis compañeros/as ya que ha sido un camino largo y queda mucho por disfrutar para conseguir la meta. Estoy ansiosa por empezar las prácticas y dar lo mejor”.

Te Recomendamos

Viernes 26, Junio

Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua

Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.

Saber más
Viernes 26, Junio

PAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región

A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.

Saber más
Viernes 26, Junio

UOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas

Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.

Saber más