● Mar 06 de Junio 2023

Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales conmemoraron el Día del Medio Ambiente junto a alumnos del Colegio Moisés Mussa

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Los/as futuros/as profesionales desarrollaron talleres sobre el ciclo del agua a alumnos de quinto año del emblemático establecimiento educacional.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora todos los años el 5 de junio. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con el objetivo de concienciar a nivel global sobre la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural.

Con el objetivo de enfatizar la importancia de este día, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales junto al Museo del Agua de la Universidad de O’Higgins, desarrollaron un taller sobre los diferentes estados del agua a alumnos de quinto año del colegio Moisés Mussa de Rancagua.

“Este trabajo busca que los alumnos sepan la relevancia del ciclo del agua y el cuidado de este recurso para que les permita vincularlo con las actividades cotidianas de su día a día. Además, queremos que haya un espacio para que nuestros/as estudiantes puedan desarrollar, tempranamente, un trabajo práctico en laboratorio”, apuntó la coordinadora de prácticas de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, Tania Villa.

Por su parte, para la profesora del colegio Moisés Mussa, Jacqueline Betancourtt, apuntó que “ha sido una experiencia maravillosa y agradezco tener estos lazos entre la universidad y el colegio, ya que se puede obtener una importante experiencia con los alumnos, lo cual es muy gratificante, ya que los veo entusiasmados. Es trascendental contar con este tipo de actividades y poder vincularnos con la UOH”.

Finalmente, para el alumno Benjamín Ramos, fue un momento “bastante divertido. Es mucho mejor experimentar con estos temas ya que algunos niños no entienden bien leyendo, por lo que es mucho mejor vivirlo”.

Al final, los/as estudiantes UOH recordaron a los pequeños que este día nos destaca la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural y es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras acciones y tomar medidas concretas para enfrentar los desafíos ambientales actuales.

Te Recomendamos

Miércoles 24, Junio

Proyecto InES Género UOH y universidades asociadas convocan a nueva versión del Premio Tesis con Enfoque de Género 2026

La Universidad de O’Higgins, la Universidad Católica de Temuco, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás, a través de sus proyectos InES Género, abrieron la convocatoria a la segunda versión de este reconocimiento que busca promover la incorporación de la perspectiva de género en la investigación de pre y postgrado.

Saber más
Miércoles 24, Junio

Estudiantes UOH completan Pasantías en Museo de la Memoria y Derechos Humanos

La iniciativa impulsada por los Programas Arte y Memoria y Formación General promovió en las futuras docentes nuevas miradas sobre convivencia democrática.

Saber más
Miércoles 24, Junio

Académico UOH advierte que largos períodos sin erupciones no significan que un volcán esté inactivo

Jorge Romero explica que algunos volcanes pueden permanecer miles de años en reposo antes de registrar nuevas erupciones.

Saber más