Estudiantes de Administración Pública recorrieron las instalaciones de la Contraloría Regional de la República
- La delegación, en el marco de la cátedra de Ética Pública, se adentró al trabajo y a la importancia del organismo en la región.
Transformar a los/as estudiantes de Administración Pública en individuos con competencias multidisciplinarias, profesionales y transversales a las funciones que desempeña el Estado de Chile, necesita más que sólo la enseñanza intensiva en las aulas de la Universidad de O’Higgins. También implica establecer vínculos tempranos con actores relevantes del entorno regional y nacional.
Es por esto que estudiantes de quinto año de la carrera de Administración Pública, acompañados por el docente Manuel Toro, visitaron la sede regional de la Contraloría General de la República (CGR), organismo autónomo encargado de fiscalizar y controlar el uso de los recursos públicos en un país. Su función principal es garantizar la legalidad, eficiencia y transparencia en la administración de los fondos y bienes del Estado.
Los/as futuros/as profesionales se adentraron sobre el rol de la entidad y la importancia de la labor que realiza en el fortalecimiento del sector público. “Estamos muy contentos de haberlos recibido y tener vinculación con la universidad estatal de la región”, apuntó la contralora regional Rocío Ortiz.
En tanto, Manuel Toro indicó que “realizar y reforzar el vínculo con Municipios, y Servicios Públicos de la Región es un trabajo que desde la carrera y la Universidad se debe potenciar ya que uno de los objetivos de la UOH es formar profesionales que se desempeñen acá, por eso las/os estudiantes deben conocer dónde pueden proyectar su futuro, las funciones que realizan las distintas instituciones y las responsabilidades que tendrán al transformarse en funcionarias y funcionarios públicos. Por ello, qué mejor lugar que la Contraloría para reforzar estas iniciativas y con quienes, además, estamos conversando para proyectar un trabajo colaborativo de mediano y largo plazo”
Te Recomendamos
Escuela de Ingeniería participó en el lanzamiento de app que promueve el consumo responsable del agua
Representantes de la escuela asistieron a la presentación de "Essbio Mide", una herramienta digital que permite monitorear el consumo de agua en tiempo real y fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico.
Saber másPAR Explora O’Higgins de la UOH avanza para que la ciencia forme parte permanente de los proyectos educativos de la región
A través del Plan de Instalación de Acciones CTCI, el proyecto acompaña a establecimientos educacionales de la región para que la ciencia y la innovación queden incorporadas formalmente en sus proyectos educativos.
Saber másUOH lanzó innovador manual para promover la inclusión de estudiantes LGBTIQA+ en las escuelas
Es parte de un Proyecto de Innovación en Docencia financiado por la Universidad de O'Higgins.
Saber más






