Escuela de Educación lanza CFG de escritura para la reflexión pedagógica

La escritura para la reflexión pedagógica es una competencia profesional que debe ser desarrollada durante la formación inicial docente para que, posteriormente, pueda ser aplicada en diversos contextos educativos, enriqueciendo así el proceso de enseñanza y aprendizaje de les estudiantes y del mismo profesor(a).
Durante este semestre, se dictará el Curso de Formación General, “Herramientas de lectura y escritura para la reflexión pedagógica” para estudiantes de cuarto año de las carreras de pedagogía de la Escuela de Educación (excepto Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media), el cual será dictado por la académica del Instituto de Ciencias de la Educación, Lina Calle-Arango.
Para Patricio Canales Volpone, coordinador de Escritura y Aprendizaje de la Escuela de Educación, este curso “es fruto de reuniones durante junio con los /as jefes/as de carrera, profesores adjuntos y de cátedra en base a las necesidades que los/as estudiantes presentaban cuando cursaban la asignatura de seminario de título. Se espera que este CFG de escritura académica otorgue a les estudiantes herramientas necesarias que sirvan de antesala a la asignatura antes mencionada.
Desde ya, te damos la más cordial invitación a inscribir este CFG para este segundo semestre 2022. Para mayor información, escribir a: patricio.canales@uoh.cl
Te Recomendamos
Innovación para un oficio centenario: UOH moderniza las Salinas de Cáhuil
La iniciativa permitió instalar sistemas off-grid, bombas solares y equipos de ionización, fortaleciendo la competitividad del tradicional oficio salinero y disminuyendo su huella de carbono.
Saber másCentro de Enseñanza y Aprendizaje de la Escuela de Salud UOH realiza exitoso encuentro sobre innovación, simulación y comunicación en salud
El evento abrió un espacio de reflexión sobre los desafíos actuales en educación y comunicación en salud, resaltando la necesidad de integrar metodologías emergentes y fortalecer el rol de las comunicaciones desde un enfoque colaborativo e interdisciplinario.
Saber másEquipo UOH participa en jornada nacional para impulsar el desarrollo de datos en la educación superior pública
El encuentro se consolidó como una instancia clave para revisar prioridades, definir acciones futuras y fortalecer el rol de las unidades de análisis en las universidades estatales, abriendo nuevas oportunidades para avanzar de manera coordinada.
Saber más

