● Lun 08 de Agosto 2022

Escuela de Educación lanza CFG de escritura para la reflexión pedagógica

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La escritura para la reflexión pedagógica es una competencia profesional que debe ser desarrollada durante la formación inicial docente para que, posteriormente, pueda ser aplicada en diversos contextos educativos, enriqueciendo así el proceso de enseñanza y aprendizaje de les estudiantes y del mismo profesor(a).

Durante este semestre, se dictará el Curso de Formación General, “Herramientas de lectura y escritura para la reflexión pedagógica” para estudiantes de cuarto año de las carreras de pedagogía de la Escuela de Educación (excepto Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media), el cual será dictado por la académica del Instituto de Ciencias de la Educación, Lina Calle-Arango.

Para Patricio Canales Volpone, coordinador de Escritura y Aprendizaje de la Escuela de Educación, este curso “es fruto de reuniones durante junio con los /as jefes/as de carrera, profesores adjuntos y de cátedra en base a las necesidades que los/as estudiantes presentaban cuando cursaban la asignatura de seminario de título. Se espera que este CFG de escritura académica otorgue a les estudiantes herramientas necesarias que sirvan de antesala a la asignatura antes mencionada.

Desde ya, te damos la más cordial invitación a inscribir este CFG para este segundo semestre 2022. Para mayor información, escribir a: patricio.canales@uoh.cl

 

 

Te Recomendamos

Viernes 13, Junio

Estudiantes de Tecnología Médica UOH son capacitadas/os en test rápido de VIH

La formación teórica y práctica permitirá a futuras/os profesionales contribuir a la detección oportuna del VIH.

Saber más
Viernes 13, Junio

Semana del Orgullo Autista: UOH valora y celebra la neurodiversidad

Una invitación a reflexionar y a construir una comunidad universitaria más diversa, respetuosa e inclusiva.

Saber más
Viernes 13, Junio

Red de Innovación CUECH avanza en modelo de gestión y financiamiento en su Octava Asamblea Plenaria

En el encuentro se presentaron los avances de las comisiones de trabajo. Además, se realizó el segundo taller participativo enfocado en el diseño de un modelo de gestión de la innovación para las universidades estatales.

Saber más