Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Jueves 4, Abril

Conversando sobre autismo: UOH fomenta la conciencia y la inclusión

Cada 2 de abril la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día de la Concienciación sobre esta condición y este año se aspira a ofrecer una visión global del tema desde la perspectiva de las propias personas autistas.

Saber más
Martes 26, Marzo

La Unidad de Inclusión llegó hasta el Cesfam de Requínoa para dictar charla sobre discapacidad

Las/os funcionarios/as del Centro de Salud Familiar fueron los protagonistas de la exposición en que abordaron temas como los paradigmas con los que se mira esta temática hoy, el marco legal en nuestro país y el correcto lenguaje inclusivo.

Saber más
Miércoles 20, Marzo

Universidades estatales firman inédita “Declaración de Compromiso por la Sustentabilidad”

18 instituciones educativas líderes del país se unieron en pro de garantizar ser modelos de prácticas y conciencia sustentables en la comunidad, especialmente bajo un escenario mundial en el que la crisis de sustentabilidad golpea e impone una serie de desafíos y cambios sustantivos de responsabilidad con las generaciones venideras y la preservación de todas las formas de vida. 

Saber más
Martes 12, Marzo

¡Sumérgete en la UOH! Universidad de O’Higgins prepara Fiesta del Agua para sus nuevos/as estudiantes

La actividad se llevará a cabo el viernes 15 de marzo en la piscina del Estadio El Teniente de Rancagua. Además, contará con iniciativas deportivas para ponerlos/as en movimiento.

Saber más
Lunes 22, Enero

Universidades de O’Higgins y de Valencia se unen para sellar una colaboración estratégica

Representantes de ambas casas de estudios se reunieron para fortalecer vínculos y materializar proyectos en común.

Saber más
Viernes 19, Enero

Trazando caminos inclusivos: Martina Leiva se suma a la carrera de Psicología en la Universidad de O’Higgins

La joven, oriunda de Santa Cruz y diagnosticada con atrofia muscular espinal, postuló a la Universidad de O’Higgins luego de realizar el proceso normal de acceso a la educación superior. Y esta semana selló su matrícula presencialmente.

Saber más
Martes 2, Enero

UOH refuerza su compromiso con el Bienestar Estudiantil

La Dirección de Salud Mental y la Unidad de Inclusión están dedicadas al progreso de una comunidad educativa inclusiva y protegida.

Saber más
Lunes 18, Diciembre

Materializar la inclusión, una tarea permanente

La UOH celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Vicerrector Académico de la UOH, Carlos Pérez, destacó la labor que la casa de estudios está realizando en la materia, que es parte de su misión institucional.

Saber más